Quién no le ha comprado números al hermano chico para la rifa del colegio y resulta que uno nunca gana porque tienen mil números por cada estudiante y es terrible porque uno nunca sabe cuantas posibilidades tiene de ganar. Lo bueno es que a partir de hoy llega SubeT.cl, una nueva plataforma chilena para aumentar el nivel de sorteos y premios al más puro estilo de una rifa. Conversamos con uno de sus co-fundadores y probamos la plataforma.

Hablamos con Sube-T

Hablamos vía Facebook con Sergio Yáñez, uno de los co-fundadores, acerca de Sube-T.

8Gigas: Cuéntame, Sergio ¿De qué trata esto?

Sergio: Sube-T es una página de sorteos (tipo rifa) en línea. En ella, los usuarios compran vidas, equivalentes a números genéricos de rifa, las cuales pueden distribuir en los sorteos que ellos quieran. Los sorteos consisten en una rifa con cupo cerrado (y razonablemente pequeño) por un premio específico. De este modo, las personas pueden participar más de una vez en los sorteos que les parezcan interesantes, siempre sabiendo las probabilidades exactas de ganar.

¿Hace cuánto empezó Sube-T?

Comenzó el 2013, pero nos demoramos tanto en terminar la página (Un año aproximadamente) que cuando la lanzamos no teníamos el ánimo ni la energía de seguir dándole, así que paramos y ahora volvimos con todo.

¿Y esta idea ha prendido entre proveedores?

Si ha prendido, incluso tenemos un par de sorteos que están auspiciados. Y a medida que la gente entre va a ser aún más atractivo; y como es muy dinámica, esperamos que eso enganche a mucha gente.

subet1

Desde Steam hasta Máscaras de relajación. Los sorteos son muy variados.

8Gigas: Nosotros somos ratas, nos gusta exprimir cada centavo y perder plata en plataformas nuevas es algo malo porque termina por mermar la confianza ¿Cómo cuidan el dinero de los participantes? 

Sergio: Hay políticas de devolución… Pero los sorteos son administrados por nosotros; es decir, nunca llega una tercera persona a ofrecer algo sin antes pasar por nosotros. En el fondo, nosotros nos hacemos responsables de todos los premios.

8Gigas: ¿Y en qué se diferencia esto de la rifa que hicieron la semana pasada en el curso de mi primo?

El problema de las rifas o sorteos está en que uno no sabe con cuantas personas está “compitiendo” por el premio. Aquí siempre sabes cuanta gente está participando y cuanto es el máximo de personas que puede participar, así que siempre sabes cuantas posibilidades tienes de ganar.

8Gigas: Por último ¿Quiénes están detrás de este proyecto?

Camilo Almarza, Nicolás Palacios y yo.

¡Yo también quiero!

Es bastante simple. Te creas una cuenta, compras vidas (Que, al momento de escribir este post, se hace a través de Khipu), y finalmente seleccionas el canasto que está al lado del premio. Con eso uno ya está participando en la rifa de ese premio. Fácil y bonito ¿No?

A diferencia de una rifa, tú compras vidas y con eso puedes entrar a participar, costando lo mismo cada opción según el paquete que tengas.

A diferencia de una rifa, tú compras vidas y con eso puedes entrar a participar, costando lo mismo cada opción según el paquete que tengas.

También, uno tiene un perfil para saber en qué ha participado y el historial de compras. Cuentas claras conservan amistad, como dicen por ahí.

¿Nosotros jugamos? Obvio que sí:

Sí, apostamos sólo una vida. Ojalá ganemos.

Sí, apostamos sólo una vida. Ojalá ganemos.

Ah, y Sergio nos aseguró que todos los premios que estamos viendo en la portada son reales, así que solo nos queda decir: Juegue!

Puedes seguir a Sube-t en Facebook o entrando a su sitio web.

 

¿Quieres dar a conocer tu emprendimiento? Puedes contactarnos aquí.