Ay, bolsas de redes sociales gratis, estos ganchos que siempre agradecemos, son tan bonitas hasta que leemos la letra chica y notamos que tienen un límite. Porque sí, tienen un límite. Y eso es malo porque ¿Cómo puedo ver qué tanto están gastando mis apps? Acá te enseñamos a medir cuánto internet consumes al mes.

En Android

En versiones más nuevas de Android (4.4 “KitKat” hacia adelante), existe la opción de monitorear cuánto internet gasta cada aplicación. Para poder ver esto, debes entrar a los Ajustes, luego a Uso de datos y finalmente ir a la pestaña Móviles. Ahí aparecerá los datos usados en un cierto período así como también puedes cambiar cada cuanto se reinicia el contador y cuando quieres que te avise y corte los datos (A la izquierda de la imagen).

Screenshot_20160831-214348

… Si bajas, donde dice “Uso de aplicaciones”, aparecerá cuantos datos ha usado cada aplicación por separado. Al presionar alguna de las aplicaciones, hay un gráfico detallado, donde aparecen más opciones, como bloquear la conexión totalmente para que no pueda entrar a internet.

En iOS

En iOS (iPhone y iPad) se puede medir el consumo de datos de una forma similar, y se puede entrar a ver el uso de internet de las aplicaciones entrando a Configuración y luego a Datos celulares. Acá, sin embargo, y a diferencia de Android, el ciclo tiene que reiniciarlo uno mismo, te recomiendo que lo hagas apenas te llegue el mensaje de recarga de datos.

photo_2016-08-31_21-56-26

… También, al presionar los interruptores, puedes limitar qué apps quieres que se conecten a datos móviles.

Windows Phone

Sí, ya sé, nadie tiene este sistema, pero no está de más agregarlo, por si acaso.

photo_2016-09-01_18-45-01

Acá se llama “Sensor de datos” y es lo mismo que en Android y iPhone: Se puede ver cuánto usa cada aplicación y definir un límite de datos celulares.

 

Ojo, en Android, Windows Phone o iPhone estos datos son sólo de referencia, tu compañía telefónica puede medir los datos de forma distinta.

Desde compañías

Cada compañía tiene su forma distinta de ver cuánto te queda en cada bolsa, por lo que queda en cada uno ver esto de vez en cuando.

datosvirginwom

A la izquierda, la app de Virgin Mobile y a la derecha “MiWOM”.

Esta es la forma más exacta de ver cuánto te queda de plan, ya sea datos, voz o mensajes de texto. Por lo general, esta información se encuentra en las aplicaciones de cada compañía, excepto en WOM, que debes entrar a través de su sitio miwom. Obviamente, también está en la sucursal virtual de cada una de las empresas.