Entonces, este es el problema, hace unos días se supo que un grupo hackeó Dropbox y se hizo con más o menos 68 millones de cuentas. Ayer desde LeakedSource confirmaron que andan por internet 43 millones de cuentas del ex-servicio de música y ex-promesa de internet, Last.FM.

¿Alguien aún usa Last.FM?

Posiblemente no, pero eso no es lo importante: Si usaste Last.FM, entonces es muy probable que tu correo y tu contraseña estén en la lista gigante de cuentas del servicio. Este hackeo ocurrió en 2012, cuando posiblemente sí usábamos Last.FM -incluyéndome-. La lista contiene usuarios, contraseñas y correos; lo de siempre. Además, en LeakedSource aseguraron que la encriptación que hizo el servicio de música fue tan mala que sólo demoraron dos horas en obtener las contraseñas.

Ellos creyeron que eso era malo, pero no, siempre puede ser peor.

123456

Las contraseñas que encontraron son terribles, al nivel de que la más utilizada es *redoble de tambores*, 123456 (apareciendo unas 255 mil veces), luego password (repitiéndose 92 mil veces) y en tercer lugar, lastfm (66 mil veces). Después aparecen contraseñas como aaaaaa, music, o el glorioso qwerty. Nunca aprendemos ¿Ah? Haz que tus contraseñas sean seguras, por favor.

Por último,

CAMBIA TUS CONTRASEÑAS, PAPU.

 (Y hazlas únicas para cada sitio)

Fuente: LeakedSource