Este 5 de septiembre termina en todo el país el proceso de portabilidad numérica, dando paso a un ambicioso proyecto que pone al país en el top de lo top en ámbito de comunicaciones y libertad de elegir la compañía que uno estime conveniente; la la portabilidad numérica completa o “portabilidad total”, pero ¿Qué significa esto?

El número es totalmente tuyo

¿Te acuerdas que antes los números fijos tenían seis o siete dígitos según la región? Luego eso cambió y todos pasaron a tener ocho por la llegada de los teléfonos celulares y finalmente en febrero se volvió a cambiar para estandarizar en nueve dígitos todos los teléfonos en Chile. Todo este enredo se hizo para poder llegar a hoy, con el proceso de portabilidad completa.

Con la portabilidad celular vivimos en carne y hueso como las compañías móviles empezaron a pelear más por los clientes, ofreciendo tarifas más convenientes para todos, con promociones para clientes nuevos y lo más importante: La posibilidad de no cambiar el número buscando la compañía más conveniente. En este nuevo paso, ahora no estamos hablando solo de cambiar el número celular a otro celular, sino que ahora podrá ser a un teléfono fijo o un número de telefonía VoIP o incluso llevando un número de teléfono de una región a otra. El número de teléfono es tuyo.

Los cobros seguirán siendo los mismos

Una parte importante que todos debemos saber es que si tu plan de telefonía te cobra distinto por llamar a celulares o llamar a red fija, esto seguirá tal y como está, sin embargo al llamar deberá aparecer un audio gratuito avisando que el número se portó con el fin de evitar cobros por equivocación.

Entonces, recuerda, si tienes bloqueados los números celulares en tu teléfono de red fija puede que sea conveniente desbloquearlos si es que tu plan te regala minutos.

Lee también: VTR subió la velocidad de internet y también agrega 600 minutos a celulares a sus planes de red fija

Fuente: Subtel