Día de presentación de muchas cosas nuevas en la manzana. Ah, sí, está confirmado que no hay jack de audífonos, por si eso querías leer. Ahora, si sigues aquí, puedes comenzar a leer nuestro resumen resumido!

Nintendo ❤ Apple

Nintendo anunció hace uno o dos años que daría un giro a su estrategia y anunciaría juegos para teléfonos móviles. Comenzó tanteando con Pokémon GO, y ahora con Super Mario Run, un juego como Temple Run, pero horizontal.

Lee también: Super Mario llega a los iPhone y iPad

pokemonwatch

También Niantic anunció que llegará Pokémon GO al Apple Watch, para que no tengas que sacar tu teléfono sino que sólo ver tu reloj para atrapar a estos monos virtuales.

Super Mario Run llegará eventualmente a Android, según dijo Nintendo a Kotaku.

iPhone 7 y iPhone 7 Plus

Hartas cosas nuevas, para esto dejaré que nuestros amigos de Reviú nos cuenten qué pasa con estos teléfonos.

El iPhone 7 parte desde USD$649 en Estados Unidos. En México desde los MXN$15.499 y en España desde los €769. En Chile aún no existe información oficial, pero si usamos nuestra tabla convertidora (“el dólar a luca”), debería partir desde $649.990 el iPhone 7 más básico, mismo precio que el iPhone 6S cuando llegó al país hace ya un año.

El “Coraje” de matar el jack de audífonos

… Pero eso ya se ha visto e intentado antes de formas terribles.

¿Cuánto pagaría uno por audífonos inalámbricos? En Apple creen que USD$149 (~CLP$100.000) por audífonos sin cable es un buen precio. Habrá que ver como les va con eso. Por cierto, cada iPhone 7 vendrá con un adaptador para esos audífonos normales que estás usando ahora.

iOS 10

ios10

Mayor integración con Siri, iMessage con aplicaciones, emojis gigantes, integración con otras aplicaciones (Para poder, por ejemplo, recibir llamadas de Whatsapp) y dejando obsoleto al iPhone 4S. Estará disponible el 13 de septiembre para todos, pero ya hay reportes que salió la versión Golden Master (o sea, el pre-release) para los beta-testers.

Lo demás

En punteo, obvio.

  • Apple Watch (Series) 2: No resultó mucho el Apple Watch, así que Apple vuelve a la batalla con un reloj nuevo con un procesador doble núcleo, y sin tallado en oro.
  • El twitter de @Apple filtró todo antes de tiempo: Apenas un minuto después de haber comenzado el evento, la cuenta de twitter de Apple filtró la resistencia al agua del nuevo teléfono. Igual se entiende que haya fallado, es su primer día.
  • Aunque no fue anunciado oficialmente, macOS Sierra sale el 20 de septiembre a todo el público.
  • ¡Sia!