La mejor forma de terminar con meses de rumores y filtraciones: Revelando todo de una sola vez y directo al grano. En el evento especial que acaban de realizar en Sony Computer Interactive Entertainment,

Para empezar, tenemos una nueva PS4 Slim. más pequeña y ligera, y esperemos que más barata. En Estados Unidos saldrá el 15 de septiembre, a unos sugeridos  300 dólares. Como siempre, veremos a qué precio la encontraremos en las tiendas locales.

ps4sli

Es más pequeña y menos cuadrada

Y en segundo lugar el anuncio más fuerte: PlayStation 4 Pro. Una nueva versión de PS4 con una CPU y hardware gráfico más potentes que la original que permitirá juegos con resoluciones con modo HDR y hasta en 4K. Lo que también permitirá que los juegos de PlayStation VR se vean aún mejor. Y por cierto que ver videos 4K y HDR en Netflix y YouTube. ¿Películas Blu-ray en 4K? No por el momento.

Esto no quiere decir que la PS4 normal pase a estar obsoleta: A partir de ahora, los juegos de PS4 seguirán siendo compatibles con el modelo original de PS4 como con la PS4 Slim. Y además, se podrán ver con mejores gráficos en la PS4 Pro. Qué tan mejor se podrán jugar en la Pro dependerá de cada juego y sus respectivos desarrolladores.

Y no, Sony dejó en claro que no tendremos juegos exclusivos para PS4 Pro que no se puedan jugar en la PS4 normal y en la Slim.

La nueva PS4 Pro estará disponible el 10 de noviembre en USA a un precio de 399 dólares. El mismo de la PS4 original al momento de su lanzamiento.

Para mostrar qué tanto cambia la cosa con los juegos corriendo en la PS4 Pro, Sony mostró algunos de los juegos que están por venir, como Mass Effect Andromeda o el nuevo Call of Duty, que será compatible con PS4 Pro desde el primer día.

Ahora ¿qué les parece a ustedes estos anuncios? Aquí en 8G, estamos entre los que terminaremos comprando la PS4 Pro cuando esté a un precio mejor en un año más, y los que nos preguntamos si teniendo una PS4 Slim más barata, es la señal de que Sony comienza a despedirse de una PS3 a la que le seguimos sacando el jugo.