En las últimas horas apareció un audio de Whatsapp avisando que hackearon la Cuenta RUT del BancoEstado. Obviamente es mentira, como todos los avisos que aparecen por Whatsapp.

De los creadores de “Los militares se están acuartelando en el norte para una guerra contra Checoslovaquia“, “el primo de un amigo rabaja en una bencinera y no hay más combustible en el país” y “tengo un ex compañero de curso en Niantic y te puede banear de Pokemon GO si se lo pido” llega…

“Mi hermano es informático y trabaja en plataformas de banco”

Gracias a @AnteriorSafe, tenemos acceso al audio de la discordia:

El BancoEstado, en su sitio webya desmintió esta información:

Respecto a los requerimientos de algunos medios de comunicación basados en información que está circulando en redes sociales, la entidad financiera informa

-Nuestra plataforma web está funcionando con total normalidad.

-Advertidos de esta situación, y de acuerdo con los protocolos establecidos, se hicieron todas las pruebas correspondientes pudiendo comprobar que el sitio web funciona con normalidad.

Según el Banco es completamente seguro entrar a ver el saldo de la Cuenta RUT. Pero ¿Podemos confiar en el BancoEstado? ¿Es realmente seguro? ¿No será una joda para VideoMatch? Bueno…

Nos atrevimos a ver nuestro saldo para comprobar el rumor

Como vamos a todas, 8Gigas entró a ver el saldo de su Cuenta RUT para saber si realmente se están robando la plata, y esto pasó…

rutrut

$678

NADA.

Así que sí, es seguro ver la Cuenta RUT, que nadie te robará esos millones que tienes ahí. Ojo, siempre hazlo desde redes seguras, como redes móviles o redes Wi-Fi en las que confíes.

Por último en caso de dudas, siempre puedes consultar en el Twitter o Facebook oficiales de las instituciones que, por lo general en caso de una emergencia o alerta, siempre estarán online para responder.

 

¡Gracias @wickedJunkie por avisarnos!