ACTUALIZACIÓN 24/11/2016: Ya tenemos disponible el review del Moto Z y los Moto Mods que nos facilitaron desde Lenovo Chile. ¿Quieres conocer sus características y saber si vale la pena comprarlo? Léelo AQUÍ.


Los teléfonos modulares son el futuro, o al menos eso es lo que cree Lenovo con la nueva gama “Moto Z” que le trae: Un teléfono de gama alta y accesorios -llamados MotoMods- para mejorarlo aún más. Eso sí, quizá quieras estar sentado al leer este post.

El teléfono

El Moto Z cuenta con una pantalla Quad HD, de 5.5″, un procesador Snapdragon 820, 4gb en RAM, 32gb de almacenamiento, cámaras de 13mp y 5mp, trasera y frontal respectivamente y 2600mAh de batería con carga rápida. Como adicional, es resistente a salpicaduras, cuenta con lector de huellas, conector USB-c y tiene ranura para tarjeta SD de hasta 2TB. Ojo, que lo único que no trae es conector de audífonos pero esto no es lo que diferencia a este teléfono de otros, sino que en la parte posterior tiene un conector para los MotoMods.

MotoMods

Lo importante de este teléfono es su modularidad y que tiene posibilidad de enchufarle distintos accesorios para darle más poder según queramos. A Chile llegará un proyector, una zoom para la cámara, un parlante y un pack de batería; así como también las carcasas (llamadas “Moto Style Shells”) que se intercambian por el mismo método.

El precio de la magia

Todo lo anterior era para darte un preámbulo a la real información ¿Estás sentado? Espero que sí, porque el Moto Z costará $649.990, mientras que el Moto Z Play llegará al precio $499.990.

En serio deberías sentarte para ver esto, porque los mods costarán…

  • JBL Sound Boost: $109.990
  • Incipio Power Pack: $69.990
  • Insta Share Proyector: $299.990
  • Hasselblad True Zoom: $229.990

También habrá bundles (o “teléfono + accesorio”) disponibles, así que quizá quieras esperar a ver qué tan conveniente sea comprar uno así antes que comprarlos por separado.

¿Lo encontraste caro? Al menos en el proyector y la “cámara” te apoyamos, el parlante no está tan caro considerando que es JBL y bueno, un parlante Bluetooth está más o menos a ese precio. En el pack de batería aún tengo mis dudas, pero de seguro a más de uno le servirá para jugar Pokemon Go todo el día.

Por cierto, el Moto Z, sus Mods y las carcasas estarán disponibles desde el 20 de septiembre.