Liberty Global -dueña de VTR-, comenzó ayer a integrar Netflix directamente en los decodificadores de TV cable en Holanda. En un comunicado de prensa, la compañía espera que este servicio esté listo a finales de 2017. ¿Y Chile? Bien, gracias.

“¡Netflix llegará a los decos de VTR!”

… Bueno, sí, pero eventualmente. En otras palabras, no lo esperes este año. Ya para el 2017 quizá estaremos saboreando la aplicación de Netflix en los decodificadores nuevos (No, no el que tienes en tu casa) que están probando internamente en VTR. El deco nuevo se llama Horizon y trae aplicaciones integradas, como YouTube; así como también servir de módem y router para alimentar tu casa con Wi-Fi, disminuyendo la cantidad de aparatos conectados a la red eléctrica.

Lee también: Si tienes un decodificador no certificado por VTR, puedes cambiarlo gratuitamente

Así como los decodificadores nuevos tendrán interfaz nueva, los decodificadores que tienes en tu hogar deberían actualizarse también, pero sin la opción de aplicaciones, sólo con una interfaz nueva.

Los decodificadores nuevos ya deberían estar por distribuirse según los planes originales aunque quizá esto se haya pospuesto hasta el próximo año.

Finalmente, VTR no ha confirmado ninguna fecha para la llegada de la aplicación a la compañía, así que a seguir esperando, o mejor, simplemente prende tu SmartTV y sigue viendo Netflix como siempre.

Lee también: Todo acerca de Netflix en 8Gigas

Por mientras, existe Netflix en… Todas las otras partes de internet

dsc_0020

Le saqué una foto al control de la tele y ahí está, un botón directo a Netflix. También tengo Netflix en el computador, o en el teléfono, o en el Play. Hay muchos lugares para ver Netflix y por eso tenemos un post informativo donde tenemos todas las alternativas que se le pueden enchufar a la tele para poder ver películas.