El día de ayer se anunció en nuestro país la nueva chicle dos-en-uno de Huawei, pensada en competir contra el Surface de Windows y el Ipad Pro de Apple. ¿Qué le lleva? En 8Gigas te contamos.

La Tablet (o PC?)

  • Tiene una pantalla de 12″ con una resolución de 2160×1440, osea 2K
  • Cámara Frontal de 5MP con doble micrófono
  • 4GB de RAM
  • Almacenamiento de 128GB SSD
  • Lector de huella dactilar
  • Bateria de 4430mAh
  • Procesador Intel Core m3, dual core hasta 3.1GHz
  • Parlantes Dolby
  • Teclado antiderrames con unión magnética.

La tablet-pc está hecha de aluminio, con bordes más pequeños que los similares de la competencia. Además prometen un tiempo continuo de uso de hasta 10 horas y según Ignacio Franzani (que presentó el evento y pudo usar la tablet más que nosotros) se carga 100% en un poco más de una hora.

 

20160927_114010

Los Accesorios

Al igual que Max Stell y las Barbies, los accesorios se venden por separado, pero acá no vas a encontrar el ultimo deportivo rosa o las armas de plástico de los personajes, sino que dado el diseño minimalista que tiene esta 2 en 1, no cuenta con puertos adicionales, mas que una simple entrada USB-C. Por lo tanto, para poder hacer completo uso de un PC o de una Tablet es necesario comprar el MateDock o el MatePen según corresponda.

MatePen

Parece un simple lápiz para dibujar en la tablet, muy similar a otros que hay en el mercado que incluyen muchos sensores de presión para trazos más finos o con detalles, sin embargo, la gente de Huawei, pensando en que también es un PC, le incluyeron elementos como un puntero laser, un click para pasar diapositivas y accesos directos,  para que con acciones como doble click se abra un block de notas o una determinada app. La promesa de la compañía es una duración de un mes de batería (con uso de tres horas diarias), con carga de una hora mediante un puerto USB que tiene escondido bajo la tapa.

MateDock

Como ya les comenté,  el Matebook no cuenta con más que una sola entrada USB-C. Por tanto, si quieres ocuparlo para hacer presentaciones, conectar pendrives, etc. Tendrás que contar con su accesorio el MateDock, el cual parece una batería portátil, la que viene en su propia funda y con espacio para el MatePen, lo que la hace bastante portátil.

huawei-matebook-matedock-media-10

El Cargador

Uno de los objetivos de este 2 en 1, es reducir el tamaño, el peso y las molestias que tienen los notebooks convencionales, por lo que crearon un cargador similar al de un celular común, pero con la potencia para cargar rápido el dispositivo.
* Nota: el cargador si viene incluido, obvio.

El Teclado

El teclado, como ya había anunciado, es antiderrames, es decir, no es resistente al agua, si lo sumerges morirá, pero es resistente si se te cae la bebida, el café, el agua, etc. Además es retroiluminado, para los cegatones que trabajan de noche o en la cama y no tienen luz (o simplemente te da flojera levantarte a prender la luz). Por ultimo, también incluye un touchpad.
*Como el teclado es también la funda, no hay que comprarlo por separado.

20160927_115847

Primeras Impresiones

La verdad es que se ve bastante piola bien, cuando esta cerrada en su funda, pasa como una agenda o una carpeta sin mayores problemas. Su teclado, es bastante sensible, no es necesario pegarle a las teclas cuando quieras tipear algo y de igual manera el touchpad responde como debería.

El MatePen, hace bastante agradable usar la tablet, se desplaza muy bien y muy suave, se nota y detecta bastante bien la presión que ejerzas en los trazos, haciendo sean más oscuros o más claros , así como más gruesos o más delgados. También detecta el lápiz a penas lo acercas a la pantalla, sin embargo, no hará “click” o no dibujará nada mientras no lo apoyes en la pantalla.

La pantalla, es brillante, con buenos colores, responde bastante bien al uso con los dedos, aunque es molesto usar el dispositivo como PC sin antes limpiar la pantalla en caso que le hayas puesto los dedos.

Lo que me sorprendió fue el peso, esperaba algo más liviano de lo que realmente se siente cuando la separé de la funda, no es excesivamente pesada para tablet, pero es más pesada de lo que se ve. Además no cuenta con entrada para audífonos (guiño guiño al Iphone 7).

20160927_120722 20160927_120625

El precio

El precio del equipo es de $699.990 en Chile, solo disponible en funda color negro (el dispositivo es gris). El MatePen tiene un valor de $49.990 y el MateDock $69.990. Todo disponible desde el día de ayer en nuestro país.