¿Qué tan importante es para una empresa mantener a sus clientes satisfechos? Por lo general, bastante; especialmente en las compañías de telecomunicaciones que son muy vulnerables a recibir críticas cuando el servicio se cae o está lento. En este contexto -y por cuarto año consecutivo-, los clientes de Virgin son los más leales a la empresa, según Alco Consultores.

Para poder medir el porcentaje de lealtad hacia una empresa, se utiliza el índice NPS (Net Promoter Score o “Puntaje neto de promoción“), que refleja el nivel de recomendación que los clientes de un servicio hacen sobre lo que ofrece este mismo servicio. Es un estándar mundial y es usado por empresas como Apple o Spotify.

Este año, Virgin se llevó el primer lugar en el rubro de las telcos con un puntaje de 47%. Para que te hagas una idea, en el segundo lugar está Entel con 32%, luego Movistar con 6% y Claro con -8% (Sí, en negativo). Quizá estos bajos porcentajes de recomendación quieran decir algo… Pero no sé me ocurre qué puede ser… De verdad que no…

Por otro lado, Virgin se lleva el cuarto lugar a nivel de compañías, ubicándose detrás de Abastible (71%), Clínica Alemana (53%) y CMR Falabella (48%), con el mismo puntaje (47%).

Lee también: Virgin Mobile agrega más redes sociales y Pokemon GO a su bolsa gratuita

En agosto, Virgin Mobile ganó 15 mil portados, acumulando casi 426 mil en total, según cifras de SUBTEL, siendo la segunda compañía con mayor cantidad de receptores desde el inicio de la portabilidad numérica. El trato cercano y juvenil de la compañía, parece resultarle muy bien a Virgin.

Fuente: Comunicado de prensa