Resulta que parte de internet está caído por un ciberataque ¿Qué se puede hacer al respecto? Esperar… O leer 8Gigas para entender por qué pasó esto.

¿Qué pasó?

Hoy como a las 7 de la mañana, la empresa Dyn (DNS) reportó que estaban sufriendo un ataque de denegación de servicio (DDoS) a sus servidores, por lo que es muy probable que no puedas entrar a sitios como Spotify, PayPal, Netflix, Twitter -y su acortador de links “t.co”- o PlayStation Network. Y justo un viernes, maldita sea. 

El ataque duró dos horas aproximadamente y según la empresa ya estaban solucionados, pero de nuevo hay sitios con problemas, por lo que es muy probable que el servicio esté siendo atacado nuevamente.

Ehh… Ahora con manzanas por favor

Imagina que sales apurado en tu auto y quieres ir de tu casa a algún lugar, pero no sabes cómo llegar. Buscas tu Turistel en la guantera pero no lo encuentras, llamas a Asistencia en Ruta y no te contestan, y tampoco tienes internet para buscar la dirección en Google Maps. ¿Qué haces en ese momento? Llorar, obvio.

Ya, algo así pasa ahora: Tu computador o teléfono intenta conectarse a sitios, pero ningún servicio dice donde están ubicados, por lo que no puede completar la acción. Y se pone a llorar:

¿Acaso ahora tendré que ser productivo?

Tranquilo, ya pasará.

Al consultar el mapa de cortes de internet de Level3 (Uno de los mayores proveedores de internets en el mundo), se puede ver que está realmente la cagá hay un corte masivo en la costa este de Estados Unidos.

Aún no se sabe quienes son los responsables de este ataque.

¿Y qué puedo hacer al respecto?

Esperar a que todo vuelva a la normalidad.

O ponerte a trabajar.

O empezar a servir las piscolas.

Todo sirve.

 

Fuente: Dyn