Alejandro contactó al Amigo Computín y le preguntó:

saludos! en mi ignorancia en busqueda de telefonos, impacta mucho el hecho de que la bateria no sea removible?

lo siento por aprovecharme, pero siempre leo sus reviews y son muy útiles.

¿Qué tanto influirá? El Amigo Computín responde.

De hace un tiempo hasta la actualidad los teléfonos se han hecho más delgados, y con ello, han habido componentes que se han tenido que cambiar de lugar (Como las antenas) o simplemente se han tenido que eliminar (Como el jack de audífonos en el iPhone); así como en otros casos se han tenido que literalmente pegar a la estructura del teléfono para poder cumplir con la delgadez, este es el caso de la batería.

En el caso de la duración de la batería, si esta tiene más mAh, da más o menos lo mismo que no sea removible porque durará todo el día y no necesitarás un reemplazo; así como también puede que no tenga tantos mAh pero sí viene con carga rápida, en se caso también daría lo mismo porque no demorará más de una hora en cargarse.

Ahora, en el caso de la calidad y los problemas que se puedan presentar: Claro, cuando había problemas (Como un sobrecalentamiento del teléfono) se sacaba la batería y listo. Ahora no se puede, pero hay que ser sincero: Los teléfonos actuales no presentan estos problemas en su mayoría, obviamente tienen sus excepciones, pero de nuevo: Estas son excepciones.

Además, las baterías no-extraíbles han dado paso a otras ventajas como la resistencia al polvo y agua al sellar el teléfono, diseños más innovadores, etc.

En resumen ¿Es mejor que una batería sea extraíble? En mi opinión: No.