Como paladines de la justicia que somos, y aunque no salvamos a nadie en el mundo, tenemos la misión social ética interpersonal de limpiar de falsedades el universo de la internet, en la medida de lo posible. Esta vez, con una nueva estafa del día que recurre a los Cachupines de la casa para dejar en ridículo a la gente, porque no veo otra razón para hacerlo.

De más lo han visto

photo_2016-10-23_00-27-45

De más han leído este mensajito de Whatsapp que dice que se puede pedir en la urna de votación una papeleta para votar respecto a castigar con cárcel el maltrato animal.

Si bien es una cosa muy linda y respetable, es una iniciativa más falsa que Galaxy Note 7 que no explota.

En síntesis, esta es una de esas cadenas que se pasean por varios países, y que como no especifican absolutamente nada, pueden aplicarse en cualquier contexto, sin necesidad de ser confirmadas.

 

Esto en Chile no es efectivo: No existe tal papeleta y no vaya a hacer el ridículo pidiéndola por favor.

Por último recuerde que en Chile las leyes las vota el Congreso. Lo que sí puede hacer es contactar con su representante (Senado o Diputado) para pedir que apure la Ley de Tenencia Responsable de Mascotas.

El patrón se repite

Lo más divertido, y que se repite el patrón de las otras noticias falsas, esta misma imagen y mensaje de Whatsapp se ha paseado por Argentina, Perú, Colombia y otros países latinoamericanos en época de elecciones, ya que, como bien se aprecia, es una información tan genérica que se puede aplicar en cualquier contexto.

Así que, por favor, avísele a su mami, papacito, amigo que cree que un billonario arabe está regalando su fortuna y también a aquella tía solterona que pololea virtualmente con ese nigeriano que le está pidiendo sus ahorros de la vida para venirse a Chile.

Ah, y vaya a votar.

Adiosín!