El miércoles recién pasado, en un evento lleno de gente famosa y bella, se anunciaron y presentaron de manera oficial, los últimos equipos de Motorola y como en 8Gigas nos gusta ratear, fuimos a verlos y acá te contamos lo que nos parecieron en sus primeras impresiones.

El Moto Z

Con un cuerpo de aluminio y muy delgado, se presenta el nuevo tope de gama de Moto. ¿ La novedad? Los nuevos MODS con los que cuenta el equipo, es decir, gracias a los pines que tiene en la parte trasera, es posible instalarle complementos como batería externa, proyector, cámara fotográfica, parlantes o personalizaciones traseras.

Especificaciones Técnicas

  • Procesador Qualcomm Snapdragon 820 (lo mejor de momento)
  • Pantalla de 5,5″ (2560×1440) resistente a salpicaduras
  • RAM de 4GB
  • Almacenamiento de 64GB, con posibilidad de microSD
  • Batería 2600mAh, con TurboPower (carga rápida)
  • Cámara trasera de 13MP con estabilización y enfoque láser
  • Camara Frontal, de 5MP con Led para iluminar las selfies en los carretes  cuando hay poca luz
  • Compatible con TODAS las redes de Chile

Primeras impresiones

En las manos se siente un equipo muy sólido, de calidad y que pareciera resistente a unas cuantas caídas, la pantalla es brillante y con una resolución impecable, el botón frontal sirve para bloquear y desbloquear el equipo sin tener que usar el botón lateral, sin embargo no sirve para volver a la pantalla principal, solo como bloqueo. El equipo cuenta además con una entrada USB-C para cargar y conectar los audífonos y los MODS que puedas conectarles. En cuanto a sistema operativo, tal como ya nos tiene acostumbrados Moto, es un software bastante limpio, sin bloatware (o software basura).

Hasta aquí, todo bastante normal, lo esperado del mejor equipo de la compañía, sin embargo, gracias a los mods, podemos sacarle más provecho al teléfono y sus capacidades.

Los Mods

Bateria

El primer Mod que pude utilizar es el de la batería, el cual basta con situarlo en la parte trasera del equipo para que se conecte y comience a cargar  el dispositivo, lo más sorprendente y que me preocupaba un poco, era la estabilidad de los mods y que no quedaran suficientemente firmes, pero de hecho,  se adherían tanto al teléfono, que costaba incluso separarlos. En cuanto a la capacidad de carga es de 2200mAh, lo que sumado al Moto Z sumaria un total de 4800mAh, más que suficiente para alcanzar el día con un uso relativamente intenso. En cuanto al tamaño, al juntar la batería con el dispositivo, el resultado final no hace para nada incomodo el teléfono ni demasiado grande para un uso normal o llevarlo en el bolsillo.

La forma en que se carga esta batería es tenerla conectada al teléfono cuando se realiza la carga normal. La tecnología, sin embargo, permite priorizar la carga del equipo y luego cualquier mod que esté conectado.

Personalizacion Trasera

photo_2016-10-25_13-51-42

Este es un “mod” (aunque si somos sinceros es sólo una carcasa) que permite personalizar la parte trasera del equipo, es muy delgado y puede cambiar la estética del teléfono y protegerlo contra rayaduras en la parte trasera.

Sonido

photo_2016-10-25_13-50-36

Esa cosa roja es la patita.

Este mod permite llevar tu dispositivo a cualquier lado donde quieras poner algo de música y que suene más potente (por ejemplo un asado, donde puedes poner el equipo al lado de la parrilla y voilá música para todos). Cuenta con una batería autónoma, por lo que a menos que se agote completamente, no usará la del telefono, al respecto, la compañia promete una duración de hasta 10 horas.

Los parlantes son una colaboración con la marca JBL y cada parlante cuenta con 3Watts de potencia, lo que suma 6 en total.

En cuanto al  tamaño, el equipo aumenta considerablemente, aunque como no esta pensado para ir escuchando música en la calle,  no resulta realmente un impedimento. Por ultimo cuenta con una pequeña “patita” que se levanta para que los parlantes no queden apoyados hacia abajo y además con entrada independiente para cargarlo sin estar adherido al teléfono.

Cámara

En colaboración con Hasselblad, se crea este mod para añadir mayor capacidad a la camara del equipo, agrega un zoom óptico de 10x y un flash de xenon, más potente que los leds de la cámara lo que permite mayor iluminación, además de un disparador de dos tiempos (enfoque y luego disparo) y una pestañita para poder hacer zoom de forma rápida. Por ultimo, gracias a la forma de este MOD, hace bastante cómodo el tomar fotos o grabar videos, puesto que se logra imitar de buena manera la forma de una cámara fotográfica normal, lo que ayuda en la estabilidad para tomar fotos o grabar y hacer zoom al mismo tiempo.

Proyector

La gran novedad en cuanto a mods es el proyector, se une igual que los otros mods y, solo presionando un botón, comienza a proyectar lo que tengamos en pantalla, sean videos de YouTube, imágenes, aplicaciones e incluso las pantallas de inicio. La calidad de imagen es bastante buena y la duración de transmisión es de una hora aproximadamente antes de usar batería del celular. En cuanto al tamaño, es muy similar a la de los parlantes, pero dado que esta pensado en que debe ir sobre una superficie, no es molesto y resulta fácil de transportar a todos lados.

 

El Moto Z propone bastante y es el cambio más radical que ha tenido Moto(rola) hasta la fecha. Además de los mods ya integrados, en Moto aseguran que se vienen más gracias a su programa de desarrolladores. El teléfono ya se vende en Chile y es posible encontrarlo por… No, calma, siéntate primero y te digo cuanto cuesta.