El subsidio de equipos sale caro a las operadoras, no por nada en España ya dejaron de hacerlo y ha traído tantos problemas(?) como que por allá se hayan empezado a decantar por teléfonos chinos como los Xiaomi o los LeEco; teléfonos excelentes a bajo precio. Hoy Entel (¿o con la e minúscula?) es la primera en lanzar la piedra: Planes sin posibilidad de arriendo alguno, sólo compra de teléfonos.

Los nuevos planes

Los tres planes traen minutos ilimitados y 1000 SMS al mes a todo destino. Lo que cambia aquí es

  • Los gigas adicionales para música y video
  • Los planes nuevos permiten que hasta 5 de tus dispositivos con red móvil sean sanguijuelas de una sola cuenta

Así quedan los nuevos planes.

Plan Cargo Fijo Gigas
libres
Gigas de música
y video
Minutos y
SMS incluidos
Pokemon Go
Smart Fun SIMple 4GB $24.990 4 8 Minutos ilimitados
y 1000 SMS
500mb al mes
hasta 31 de
diciembre
Smart Fun SIMple 5GB $29.990 5 10
Smart Fun SIMple 7GB $39.990 7 14

Recordemos que los “Gigas de música y video” se refieren a YouTube, Spotify, Apple Music y Netflix; y obviamente da lo mismo si se abre desde la app o desde el sitio web.

LEE TAMBIÉN: Entel actualizó sus planes para ofrecer streaming sin descontar megas

Si nos referimos a precios, estos son mucho más convenientes que los planes que presentaron hace dos semanas. Por poner un ejemplo, el plan más cercano es el de 7gb. Este “Smart Fun SIMple” considera 7+14gb por $39.990, mientras que los planes con posibilidad de arriendo, “Smart Fun”, consideran 7.5+14gb por $59.990. Una diferencia bastante considerable, si es que no tienes intenciones de cambiar tu aparato vía Entel.

Quiero ser muy explícito en esto: Estos planes no tienen posibilidad de arriendo, esto quiere decir que ya no quedas amarrado con equipo, sino que, suponiendo que quieras cambiar tu teléfono, deberás comprarlo directamente en el mercado. O a Entel, que ofrecerá todos los equipos a 12 cuotas precio contado, sin interés.

¿Llegan a tiempo estos planes? Puede ser, considerando que ayer Claro, VTR y WOM presentaron una nueva oferta comercial con más gigas que nunca. Y obviamente estamos felices por esto.

Estos planes están disponibles desde ayer en la noche y puedes actualizarte cuando quieras desde la app de entel o desde su sitio web.