¿Todos esperamos comprar la Mini NES, cierto? Al parecer ahora no, ya que está re confirmado que las tiendas la situarían en un valor de 80 mil pesos. Sí. El mundo es terrible.

Usamos la escala dólar=luca y nos quedamos cortos

Trascendidos anteriores (aka la preventa de una tienda independiente) consideraban el precio de la consola a CLP$49.990 (~USD$77), un precio demasiado razonable considerando que en USA, la consola cuesta USD$59.99 (~CLP$40.000). Léase, dólar < luca. Estuvimos escépticos ante esta información, sin embargo siempre pensamos que el precio final sería de $59.990, cumpliendo la ecuación. Pero obvio, siempre la realidad nos puede golpear directo en el bolsillo.

Hace unos días, el mismo proveedor de preventa envió un correo a los que reservaron la consola para tramitar la devolución del dinero aludiendo a que “Nintendo no cumplió con los Stock acordados en un principio, dejando sin Stock a muchas tiendas en todo el mundo privilegiando a las tiendas oficiales”. 

Luego de esto, hubo trascendidos de que la consola en nuestro país costaría 80 lucas. Al aparecer las preventas en las tiendas de videojuegos, el miedo se confirmó. Les preguntamos a las tiendas vía Twitter y esto es lo que nos respondieron.

Así es. Tanto WePlay, como MicroPlay y también Zmart, venderán la Mini NES a CLP$80.000, lo que equivale a USD$119,99. EL DOBLE del precio original. Y esto, fijado por Juegos de Video Chile, la distribuidora oficial de Nintendo en nuestro país.

El hype está pagando 30 lucas extra

La consola está a la venta desde hoy 11 de noviembre, tal como nos dijo Juan Cancino, Trade Marketing Specialist de Juegos de Video de Chile (como ya dijimos, distribuidor de Nintendo en Chile), cuando le preguntamos vía twitter, el día que se presentó la Mini NES al mundo:

Cabe señalar dos cosas: 1) No han habido declaraciones de JV Chile sobre el alto precio de la consola. 2) Sin embargo, en varias tiendas las reservas de igual forma se agotaron, pese al precio.

Personalmente, yo no la voy a adquirir aún. Esperaré a que baje de precio o algún Descuento Rata.  Y por ahora, mejor ni pensar a precio que nos podría costar la Nintendo Switch en Chile…

¿Qué opinas del precio de la Mini NES en nuestro país? ¿Te comprarías la consola de todas formas, o esperarás?
¡Esperamos tus comentarios!