31° de temperatura, día del partido de Chile vs Colombia, y Virgin nos invitaba a 200 terremotos gratis por sus buenos resultados. ¿Cómo no íbamos a ir? Sin embargo, el trabajo dignifica y por eso fuimos directamente a preguntar ¿En qué está Virgin ahora? Y obtuvimos respuestas. Desde los premios que recibió recientemente la compañía hasta qué pasó con Dimitri.

La reunión por los buenos resultados de Virgin Mobile se celebró ayer a eso de las 12:30 en el Bar The Clinic. Al entrar, con lo primero con lo que me topé fue con la, desaparecida en acción, Zorra de Virgin. Obviamente tuvo una foto con el logo.

Juro que no estaba ebrio al tomar la foto.

Juro que no estaba ebrio al tomar la foto. Si entrecierran los ojos, dice clarito “8GIGAS”.

Hablamos con Mauricio Poblete (Director de marketing) y Fernando Fuenzalida (Presidente del Comité de la Felicidad) de Virgin Mobile Chile.

8Gigas: Cuéntenme acerca de los premios que recibió Virgin por parte de la SUBTEL y de Alco.

Mauricio: Estamos reunidos acá justamente por eso, porque sacamos el primer lugar en el estudio que hizo la SUBTEL sobre satisfacción de clientes. Este estudio lo realiza la SUBTEL desde hace bastante tiempo, pero este fue el primer año en que nos comenzaron a incluir. Sin embargo, haber recibido este premio no es nuevo para nosotros, ya que desde hace cuatro años recibimos el premio de la consultora ALCO, pero es distinto cuando lo reconoce un organismo de Gobierno, que avala el premio mucho más. Nos ha costado mucho trabajo obtener este reconocimiento, es algo que trabajamos día a día, y eso también se debe en parte al Comité de la Felicidad que tenemos en Virgin.

¿Comité de la Felicidad?

Fernando: Sí, jajaja, en Virgin tenemos el Comité de la Felicidad. La idea de este comité es que la gente que trabaja con nosotros lo pase la raja -dicho en buen Virgin-. Nosotros creemos 100% que, cuando tu gente lo está pasando bien, eso se transmite a todos los clientes y nuestra idea es precisamente esa, tener una atención al cliente que sea cercana, buena onda, entretenida y que el cliente sienta realmente que sea parte de nuestra compañía. Entonces, así como compartimos con ellos todos los días cuando tienen problemas, también queremos compartir con ellos cuando nos va bien, y cuando lo pasamos bien queremos celebrar con todo el mundo  y compartir esa felicidad. Por eso mismo estamos acá para compartir este rato con todos los que vinieron a tomarse un terremoto con Virgin y celebrar con ustedes. La compañía son los clientes, al fin y al cabo.

14976886_1458572074156288_5189853460978135008_o

Foto: Virgin Mobile

Hace unos días salió en el Diario Financiero que van a convertir los antiplanes prepago en pospago para las empresas, o algo así. ¿Puedes contarme acerca de eso?

Mauricio: No es exactamente así, lo que pasa es que vamos a empezar a atacar ese nuevo nicho. Nosotros, hasta ahora, hemos estado 100% enfocados en personas naturales, siempre sin contrato y vamos a llevar esa misma filosofía hacia el cliente empresa, también todo será sin contrato; así que es algo que vamos a empezar a explorar desde el próximo año.

Entonces no serían planes, sino que sería como un “prepago para empresas”

Mauricio: Sí. Exactamente.

Fernando: El concepto de plan no necesariamente está ligado a un contrato, nosotros tenemos antiplanes que funcionan como planes, o sea que tienen recurrencia y todo, pero no tienen contrato asociado. Eso es lo que nosotros defendemos, no el hecho de que tú no puedas renovar mes a mes -eso es obvio que nos interesa y le interesa al cliente- lo que nos interesa es no tenerlo amarrado, nosotros creemos que tenemos que ganarnos al cliente día a día.

8Gigas, el próximo foodtuber nacional

8Gigas, el próximo foodtuber nacional

¿Qué opinan de que WOM haya ganado el espacio de “compañía rupturista” que tenía Virgin?

Mauricio: Nosotros creemos que estamos haciendo bien la pega, por algo nos llevamos el premio de satisfacción al cliente de la SUBTEL, y como sabes, en el estudio de reclamos que hizo la SUBTEL, ellos salieron en último lugar. O sea, no por tener una gran billetera para poder tener tapizado Santiago de WOM, significa que pueden entregar un buen servicio. Nosotros estamos convencidos que entregando un buen servicio, podemos mantener a nuestros clientes contentos y a la vez a nuestros empleados contentos.

Fernando: Nosotros estamos tratando de permear nuestra cultura, permear nuestra alegría por hacer bien la pega, trabajar contentos y al final puedes tener mil millones de clientes descontentos, o puedes tener 500 mil contentos, y a nosotros nos interesa más tenerlos contentos que estar compitiendo en quién tiene más carteles o quién tiene más publicidad.

Hace unos meses, Virgin no estaba teniendo tantos buenos resultados como esperaba ¿Ha mejorado esa situación?

Mauricio: Ha mejorado. Hace algunos meses, cuando la competencia mejoró los planes, sufrimos una fuga de clientes que fueron a probar estos nuevos planes, pero es curioso porque esos mismos clientes que se fueron, los estamos empezando a recuperar, precisamente porque estaban teniendo una mala experiencia. Uno ve comentarios en nuestro fan page, como “Chicos, tuve que volver porque en realidad, nadie me atiende afuera como ustedes”. Seguimos creciendo, y estamos contentos por eso.

Fernando: Estoy completamente de acuerdo. Un ofertazo crea la sensación de “voy a ir a probar esto”, pero al fin y al cabo en tu vida diaria es muy, muy importante la calidad de servicio que recibes. Entonces, si te van a cobrar la mitad pero te van a atender pésimo o no te van a poder solucionar los problemas, no sirve de mucho. Y creo que esa situación se a ido revirtiendo con el tiempo, y se va a seguir revirtiendo porque, bueno, tal como estamos celebrando acá, el estudio de la SUBTEL avala que nosotros tenemos la mejor satisfacción de los clientes y eso es nuestro principal valor.

Los mejores terremotos que he probado en mi vida. Súbanle el sueldo a la bartender, amigos del Bar The Clinic.

Los mejores terremotos que he probado en mi vida. Súbanle el sueldo a la bartender, amigos del Bar The Clinic.

¿Se viene 4G+?

Sí, pero no tenemos fecha. Aún hay que ver temas con Movistar para eso.

N. del E.: Virgin Mobile es una OMV. “OMV” es el acrónimo para “Operadora Móvil Virtual”, esto quiere decir que usa las antenas de una compañía para poder entregar su servicio. En el caso de Virgin, usa las antenas de Movistar.

¿Qué pasó con todos los personajes como Dimitri, el pilucho o La Big Boz (Paty Cofré)? La gente lograba conectar pero de un tiempo hasta ahora se ha ido perdiendo esa dinámica.

Tener a tantos personajes cansa un poco al público, además que son distintas campañas publicitarias. Así que decidimos sólo quedarnos con La Zorra y potenciarla sólo a ella, ya que es la más representativa de la compañía. La veremos más en nuestra publicidad.

Con todo el cambio en la oferta comercial de la competencia ¿Virgin cambiará sus precios?

Se vienen sorpresas. Siempre tenemos sorpresas guardadas.


Como ven, conversamos de todo con Virgin, así que habrá que estar atentos con las sorpresas que nos tengan preparadas. Y por sobretodo, ojalá que hagan más eventos así, ya que (por si no quedó claro) los terremotos estaban la zorra. Salú!!