De MSN Messenger, a Whatsapp. De los mensajes de texto, a Whatsapp. Del walkie-talkie, a Whatsapp. De las llamadas, a Whatsapp. Los smartphones definitivamente cambiaron la forma de comunicarnos y uno de los principales precursores de esto fue Whatsapp, la plataforma de Facebook que ya es usada en más de 1000 millones de teléfonos (Sí.) en el mundo.

Las videollamadas, en tres pasos

Busca a tu contacto, presiona el botón de llamada y selecciona “videollamada”. ¿Complicado? En lo absoluto (Además que así dejamos de pasar a llevar ese maldito botón y se llame automáticamente). Para poder hacer esto, necesitas la última versión de Whatsapp ¿Aún no aparece? Tranquilidad que estas cosas tardan, aún más cuando tienes que darle videollamadas a mil millones de personas.

whatsapp

No tan rápido: Aún no está completamente listo

Reportes indican que el consumo de datos del video de Whatsapp es absurdamente alto, por lo que te recomendamos -al menos al cierre de esta nota-, no usar las llamadas cuando te encuentres en red de datos, no así en Wi-Fi donde da lo mismo.

Por darte un ejemplo, Google Duo usa 4mb por minuto, mientras que WhatsApp estaría usando una friolera de 30mb por minuto al usar videollamadas. Y también estas no son de una calidad Full HD 3D 4K iPod, son más bien deficientes. Esperamos que en la compañía ya estén trabajando en disminuir este alto consumo, porque una cosa es habilitar el video para todos, pero no todos pueden darse el lujo de gastar su plan de datos sólo por hablar media hora con alguien.

Finalmente, recuerda que no todos tienen actualizada la aplicación, en ellos te saldrá un lindo mensaje:

img-20161115-wa0015

Obviamente también está en español, sólo pasa que yo tengo el teléfono en inglés.

La pregunta del millón: ¿Conquistará a los usuarios?

Si bien Whatsapp logró comunicarnos a todos a través de mensajería instantánea sin pasar por los SMS, y luego agregó llamadas para evitar también gastar minutos, la carrera por las videollamadas es algo muy distinto. En este ámbito sólo hay una aplicación que se los lleva a todos: Skype (Que por cierto, a partir de hoy no necesitas cuenta para poder usar). ¿Es posible que Whatsapp, con su inmensa base de personas, logre democratizar las videollamadas? Esperemos que sí, ya que varios (desde Viber hasta el mismo Google) lo han querido pero sin resultados positivos. Esta es la última batalla que debe ganar Whatsapp para coronarse como el rey de las comunicaciones. Y para eso sólo faltan las ganas de que sea así.

 

Fuente: Blog de WhatsApp