Google Maps se ha vuelto una herramienta cada vez más indispensable para salir a la calle. Ya no solo sirve para ubicarse dónde uno se encuentre, sino que nos puede ayudar a buscar la mejor ruta para llegar a nuestro destino, sea en auto, taxi o en Transantiago.

Y ahora se agrega una nueva herramienta: La posibilidad de ver las rutas disponibles para viajar en bus interprovincial a lo largo del país. El sistema es el ya conocido: A través de la herramienta de “Cómo llegar” o “Indications”, señalamos dónde estamos y nuestro destino, y Gmaps hace todo el trabajo.

lasrutas

Entregando la combinación entre locomoción colectiva y bus interurbanos que deberemos tomar desde el punto de destino y el tiempo estimado de cada tramo del recorrido. Bastante útil para planificar bien el paseo de fin de semana o un viaje de negocios.

googlemaps1

Elegimos una ruta y desde Google Maps podremos ver los horarios de las salidas, la duración del viaje y hasta un link a Recorrido.cl para comprar los pasajes.

La información de itinerarios la proporciona Recorrido.cl, plataforma para cotizar y comparar pasajes de bus, que actualmente reúne a 46 empresas del rubro, incluyendo Turbus (y sus filiales), Pullman (y todas sus marcas), Ciktur, Romani, Libac, entre otros. Y también a líneas de buses al extranjero como AndesMar o El Rápido, así que además nos puede servir para planificar esa escapada a Mendoza.

Esta función ya se puede aprovechar tanto en la web como en la aplicación móvil de Google Maps. Aunque hay que aclarar que esta opción se encuentra en beta, por lo que quedan algunas rutas por agregar. Por ejemplo, pudimos encontrar sugerencias desde Santiago a La Serena, RancaguaConcepción, Puerto Montt, Antofagasta e incluso Calama, pero no a Talca París y Londres, Valparaíso o Viña. Y a Iquique, la mejor ruta que nos recomendó fue pasando por Argentina.

En todo caso, en Recorrido.cl esperan agregar todos los recorridos de los operadores con los que trabajan, es decir un 80% de las rutas que se realizan por bus en el país.

Asi que es más que seguro que estarán todos los destinos más importantes cubiertos de aquí a fin de año, a tiempo para visitar a la familia en las fiestas o la temporada de vacaciones. Y aprovechando de comparar con Recorrido.cl la opción más cómoda o económica para viajar, según lo que necesitemos.

Y recuerde: Viaje… ¡PERO LEA 8GIGAS! ¡LAS MEJORES INFORMACIONES!

 

Fuente: Comunicado de prensa Google Maps/Recorrido.cl