What.CD, para quienes no saben, era un tracker privado de música. El más grande que existía en la actualidad. Ayer lo cerraron los propios administradores para evitar problemas. Funcionaba vía invitaciones y a mi nunca me dieron una 🙁 y para poder bajar, tenías que subir también, manteniendo un ratio para poder seguir usándolo.

El día de ayer un diario francés tiraba la bomba que nadie creía: What.cd fue incautado por los policías y por eso fue cerrado, sin embargo, muchos seguíamos extrañados, ya que el sitio seguía en línea y con sólo un mensaje de mantención. Pero no fue hasta la tarde que en su cuenta de twitter anunciaron efectivamente que se cierra What.CD, “no es probable que volvamos pronto en nuestra forma actual”.

En Motherboard semi-entrevistaron a un admin de What.cd quién dijo que “What.cd is simply gone” (What.cd simplemente se fue).

Sin embargo, el sitio no fue cerrado por las autoridades, sino que, como una medida de precaución, los mismos administradores decidieron bajarlo. Como dice en el mismo sitio, todos los datos fueron eliminados; pero por si acaso, y si tenías cuenta ahí, detén las transferencias. Sólo por si acaso.

I’m damaged good, but I’ll be all right

En What.CD también tenían un IRC para chatear, antes de ser desconectado, enviaron una canción: “Damaged Good” de Bettie Serveert.

Foto: /u/Banandana

Foto: /u/Banandana

Las ironías de la vida.

Tal como ocurrió con KAT, esperamos que a la brevedad aparezca otro sitio que llene el vacío que dejo What.cd.

2016, eres el año más terrible.