Con la llegada de la nueva Nintendo Switch (*click*), una nueva oportunidad se presenta. Así como Sony remasteriza los juegos de PSx a PS(x+1), se le puede pedir a Nintendo que remasterice los juegos de la Wii; pero obviamente no le vamos a pedir el Zelda Skyward Sowrd o el New Super Mario Bros Wii. Si vamos a hacer esto, démosle una oportunidad a los juegos under, a esos que no salieron de la plataforma y que todos deberían jugar… y en HD, por supuesto.

MadWorld

Dale, no es tan under, pero es bastante difícil encontrar otro juego tan sangriento en la consola familiar de Nintendo. Sería bastante bueno que apareciese en la Switch, sea remasterizado o una secuela. Como es de Platinum Games, la idea no es tan descabellada.

The Last Story

La Wii no tuvo un Final Fantasy de verdad, pero sí logró tener RPGs buenos, y uno de estos es The Last Story. Dirigido por el mismo productor de los primeros Final Fantasy, este videojuego logró llenar ese espacio que había dejado la ahora serie de juegos de empujar autos.

Muscle March

No podíamos saltarnos la WiiWare que tan pocos juegos nos dio, no por tener pocos juegos, sino porque la memoria máxima de la SD tenía que ser de 2GB (y con eso no podíamos tener muchos juegos en realidad). Un juego de la WiiWare que no existió en otra plataforma que la Wii fue Muscle March, de Bandai Namco.

Este juego es tan simple como seguir la fila de los que vienen adelante y no morir por golpearse contra la pared. Muy gracioso y con un soundtrack bastante alegre. El juego te lo terminas en 30 minutos. Aunque, si los “JoyCon” no tienen los sensores de los controles de la Wii, quizá no sea posible portarlo…

Captain Rainbow

¿A dónde van aquellos personajes secundarios… No! TERCIARIOS de los videojuegos? A una isla. Los personajes olvidados también tienen historias y quieren ser tan bacanes como Mario o Link. Este juego nunca logró salir de Japón, y de hecho, es el juego menos vendido de Wii. Es necesario darle una segunda oportunidad.

 

¡Cuéntanos que otro juego de Wii te gustaría que remasterizaran para la Nintendo Switch!