Hace un par de días, Google sorprendió a todos y lanzó una nueva app (por suerte, no de mensajería) llamada PhotoScan, que permitirá digitalizar tus fotos antiguas de forma fácil y con respaldo en la nube. Como somos intrusos, en 8Gigas la probamos, y les contamos cómo nos fue.

¿De qué trata esta app?

Todos tenemos en casa álbumes de fotos del año de la cocoa, que con el tiempo seguramente se han ido desgastando, y nos encantaría tenerlas respaldadas de forma digital. Se podría hacer con un scanner de escritorio tradicional… PERO QUÉ PAJA, demoraría una eternidad. PhotoScan de Google quiere facilitarnos la pega, y hacerlo todo desde nuestro propio teléfono.

Luego de digitalizar la foto, te permite guardarla en Google Photos, así podrás tenerla respaldad en la nube 4eva. Además, puedes usar los filtros y ajustes fotográficos de Photos para sí mejorar la calidad de la captura digital.

Experimentando con PhotoScan

Probamos la app con un Moto Z (del cual pronto tendremos el review…). Con la cámara del equipo le tomamos una foto a la foto #fotoception, y luego la digitalizamos con PhotoScan, para poder compararlas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Aquí tenemos una foto del Golden Gate Puente Maipo. Vemos cómo la versión de PhotoScan encuadra perfectamente la foto, y le quita algo de brillo del flash de la cámara. Eso sí, hay un leve efecto blur, que no sé si lo aplica la app, o es parte del mal pulso del fotógrafo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Aquí tenemos una foto del cumpleaños de Patasho, al que no llegó nadie. Jumbitos para PhotoScan nuevamente por el encuadrado y realce de colores. Eso sí, de nuevo tenemos el efecto blurrrrr. Al parecer, es una forma de “suavizar” las fotos de la app.


PhotoScan de Google es una tremenda aplicación, con mucho potencial, eso sí, aún le falta mejorar algunas cositas que de seguro irán puliendo conforma reciba actualizaciones. Aunque obviamente, influye también la cámara que usemos para digitalizar las fotos. Los invitamos a probarla y nos manden sus comparativas.

 

¿Ya probaste PhotoScan? ¿Qué te pareció? ¡Comenta!