Hace unos días te contábamos como Google se había aliado con Recorrido.cl para ofrecer las rutas de buses interurbanos a través de Google Maps, sin embargo, si llegas a una ciudad sin saber cómo movilizarte ¿Cuál es la gracia? Es por eso que Google agregó la información de transporte público de Arica, Antofagasta, Coquimbo, La Serena y Valdivia; para evitar que nos perdamos en las vacaciones.

Aún no se muestra toda la información de los buses interurbanos en Google Maps, pero ese no es impedimento para que Google indexe la información del transporte público en cada ciudad, lo que nos lleva, pasito a pasito, al desarrollo y formar parte del primer mundo… O bueno, eso esperamos en Santiago porque en regiones aún queda mucho por hacer.

Entonces, con el gran paso de centralización de datos que dio Google, si quiero ir del Estadio Sausalito a la Universidad de Valparaíso, sólo buscando en Google Maps cómo llegar, aparecerá mágicamente ¿Fácil, cierto?

Del Sausalito a la UV

Del Sausalito a la UV

Sólo esperamos que Google integre, eventualmente, las rutas de todo el país para que sea tan fácil como buscar en el teléfono donde queremos ir para elegir el mejor camino.

Por cierto, como dato rosa, la Línea 1 del Metro de Perú también fue agregada.

Fuente: Comunicado de prensa