¿Se acabó la tarifa dinámica? ¡JA!¡NO, ilusos!

Uber, la compañía de transporte más amada/odiada del universo, nuevamente nos lanza una noticia digna de comentario.

Según el comunicado -que no pensamos copypastear-, habrá una nueva modalidad de cobro para sus clientes, la cual estimará, desde el momento que pidas el Uber e indiques el destino, cuanto será lo máximo que se te cobrará al arribar al lugar que desees. Ya sea CasaPiedra o Espacio OXFORD, deberás aceptar la tarifa antes de pedir el Uber, dando la acutal estimación como un precio final, a fin de no tener sorpresas al momento de tener que desembolsar los morlacos.

¿Con esto se acaba la tarifa dinámica? Rotundamente NO.

Contrario a lo que informaron ciertos medios masivos de este país (como elquemiente), la tarifa dinámica seguirá funcionando tal cual, lo único que hará este cambio es la forma de calcular la tarifa, que será sin mostrarte si hay -o no- tarifa aumentada, lo que a todas luces, como usuarios, es un retroceso.

Si bien el comunicado lo pintan con frases del tipo “podrás comparar el precio final y ver si eliges otras opciones” en síntesis lo que está haciendo Uber es mostrarte el cálculo que bien siempre ha podido hacerse con la función “estimar tarifa” pero ya no como una opción, sino como una especie de “oferta” la cual deberás aceptar para acceder al servicio.

Desde el 1 de diciembre estará esta función activa en todos los usuarios de Santiago.

En lo personal, no me gustó mucho la cosa, qué quieren que les diga. No tener en primera instancia conocimiento de si la tarifa está normal o aumentada merma de alguna forma la instancia de, como consumidor, elegir si tomar o no el servicio, y nos obligará de cualquier forma a concurrir a un paso extra para ver si nos es conveniente.

¿Qué les parece a ustedes?

Fuente: Uber Newsroom