Primero lo negaron , luego dijeron que lo iban a pensar. Hoy ya es una realidad. Netflix, nuestro servicio favorito de streaming de series y películas, ha estrenado su modo offline, tanto en Android como en iOS.

¿Qué significa esto? Que a partir de hoy, podrás entrar a la app y descargar el contenido para poder disfrutarlo aunque no tengas conexión a internet. Tan sólo debes actualizar la aplicación, y al entrar te aparecerá la nueva opción.

screenshot_20161130-121200

Al entrar a los detalles del contenido que quieres ver, aparecerá un nuevo botón con forma de flecha, indicando que puedes descargar el contenido, tal como aparece en la foto que encabeza este post. En el menú lateral de la app, aparecerá una nueva opción, llamada “Mis Descargas”, donde podrás administrar lo que has bajado. No todo el contenido está disponible aún para descargar, pero de a poco irán agregando más cosas.

screenshot_20161130-121335

¿Y qué tal la velocidad de descarga? ¿Y la calidad?

Y lo bueno es que la descarga en general es súper rápida. Probé bajar algunos episodios de Grace & Frankie en calidad estándar (que duran 25-30 minutos), cada uno pesaba unos 140 Mb. No demoré más de 3 minutos con internet de 30 Megas.

Al reproducir offline, la calidad estándar es de 480p, si mis ojos no me fallan. Lo cual es bastante aceptable, y además no abusa del espacio disponible en tu tablet/teléfono. Además, le lleva los subtítulos y audio en inglés y español (si es que los tiene disponibles, claramente).

Cabe señalar que en “Configuración” de la app, puedes elegir bajar los contenidos en Calidad Alta, lo que hará que se vean en HD, peeeero obviamente usarán más memoria y demorarán más en descargar.

screenshot_20161130-121350


Así que ya saben, ahora podrás disfrutar tus series favoritas sin la necesidad e internet. Ideal para viajes largos o cuando se corte la luz. Tan solo hay que actualizar la aplicación, y comenzar a descargar.

¿Qué te parece la nueva opción de Netflix?
¡Esperamos tus comentarios!