Amazon llegó a Chile hace unas semanas anunciando que abriría plazas de trabajo en Santiago relacionadas con su servicio de nube AWS (Amazon Web Services). Hoy llega la noticia que expandió su servicio de streaming de video a 200 países del mundo… EN LOS CUALES ESTÁ CHILE, AL FIN NOS PESCARONNNNNN PARA UN LANZAMIENTOOO.

¿Amazon Prime Video? ¿Qué es eso?

En resumen, es un servicio de streaming de video (Léase películas, documentales, series, etc), pero dirigido por la multinacional Amazon que viene directo a pelear con Netflix (Y también Claro Video) y la tele por cable.

Obviamente tiene contenido original (como “The man in the High Castle”) o contenido de terceros (como “Pulp Fiction”). Eso sí, el catálogo es bastante más reducido que el de Netflix. No sabemos cómo está en comparación con Claro Video, pero debiera andar por ahí.

¿Cuánto cuesta y qué le trae?

Los primeros seis meses cuesta USD$2.99 (~ 2 lucas), luego sube a USD$5.99 (~4 lucas). Es más barato que Netflix y CLP$500 más caro que Claro Video. O sea, tiene menos catálogo, pero trae algunos adicionales como Ultra HD en ciertos televisores Samsung y LG. Tampoco tiene compatibilidad con Chromecast o Apple TV, por si acaso no más.

Lo que sí, es compatible con varios Android, iOS y tablets Amazon Fire (¿Alguien tiene de esos en Chile?)

¿Cuántos pueden ver a la vez con una suscripción? Al menos 2 dispositivos a la vez. No sabemos si más, pero son al menos dos.

¿Algo más que deba saber?

  • El sitio está en inglés.
  • El contenido puede que no esté todo doblado al español.
  • The Grand Tour = Top Gear.
  • Funciona en PlayStation, con cuenta gringa.
  • Necesitas tarjeta de crédito internacional (VISA, MasterCard…) para poder usar Prime Video.

Si estás listo, puedes agarrar un alicate, cortar el cable e iniciar tu viaje en www.primevideo.com 

 

¿Y ustedes cambiarían Netflix por Amazon Prime Video?