Hace unos meses, internet vio nacer otro de los tantos memes de los cuales disfrutamos tanto en la pega: We are number one. Claro, este pasaría desapercibido si no fuese porque funcionó en muchos niveles, tiene una historia y, además, puede que salve a Robbie Rotten.

Sí, también hablamos de memes, porque es domingo y es nuestro matinal.

We are number eight

Septiembre

Todo comenzó con un pequeño remix de SilvaGunner, un conocido remixeador(?) de temas de videojuegos con canciones.

Ya al hacerse conocido, sólo lo siguieron más y más videos con una misma estructura, que es reemplazar una palabra por otra.

Diciembre

Y bueno, agarró mucho vuelo y el 9 de diciembre el canal oficial de LazyTown siguió el meme, repitiéndolo por una hora.

¿Una marca que se dio cuenta del potencial de su meme? ¿Es esto real?

El 11 de diciembre, Stefan Karl (el actor a cargo de Robbie Rotten) hizo un livestreaming en Facebook con el compositor de la canción, así como también cantaron en vivo con el dream team del capítulo el gran hit de este mes:

Ya dos días después, las pistas de la canción están libres en SoundCloud para que cualquiera pueda bajarla y hacer lo que quiera con estas, como lo que hizo MowtenDoo:

A lo que puede llegar internet.

Pero lo importante de este meme no es la creatividad de internet, sino que el meme logró la visibilidad de un tema muy importante: Stefan tiene cáncer de páncreas, y la operación básicamente lo dejaría inactivo durante un año, y por eso se abrió una página para poder donar dinero a él y su familia y así sobrevivir el próximo año. Es una bonita campaña que ha logrado juntar a internet, y que en casi dos meses haya juntado más de 100 mil dólares.

Previously on 8Gigas

La próxima semana es Navidad y nosotros ya cambiamos nuestro avatar en redes sociales por una bolita, no una granada (como se atrevieron a decir algunos). Esta semana traemos lo fundamental que debes tener listo para el 24 de diciembre, aparte del árbol y los regalos, obvio.

Google Photoscan logra escanear las fotos viejas, sin escanearlas. Tiene una tecnología diabólica que saca fotos fabulosas. Y ojo, que hace unos días se actualizó y digitaliza las fotos aún más fabulosamente.

Probamos PhotoScan de Google, ¡A digitalizar fotos viejas!

Recuerda, Whatsapp ahora tiene videollamadas, así que esta Navidad, activa el Wi-fi (porque vaya que consume megas la funcioncita esta…) y

Whatsapp activa las videollamadas, el último round que le queda por ganar

¿Vas a viajar? Recuerda que ahora Google Maps también tiene los recorridos de los buses interurbanos

Los recorridos de Buses Interurbanos, ¡ahora en Google Maps!

Y, por supuesto, todas las ofertas que alivian tu bolsillo en estas fechas las puedes encontrar en los Descuentos Rata!