Big Data Movistar está entregando varios datos interesantillos este año, si ya hace unos días comparó las ventas de teléfonos, esta vez llega con las estadísticas de lo qué hacemos en internet móvil. ¿Los resultados? Google y Facebook llevan la batuta.

5 ½ horas al día pegados al internet móvil

Eric Ancelovici, gerente de Big Data de Movistar Chile, dijo que “Estos reportes los venimos realizando desde fines de 2015 a la fecha, y podemos ver que el tiempo en que los chilenos pasamos conectados al smartphone, navegando gracias a los datos móviles, aumenta día a día. En 2015, el promedio nos dio 4 horas y 30 minutos; a mitad de 2016 esto aumentó a poco más de 5 horas y hoy podemos ver como ya estamos llegando a usar el smartphone 5 horas y casi 30 minutos”.

O sea, caleta. Lo que lleva a dos conclusiones: No tenemos internet en la casa y además usamos mucho el teléfono en los tiempos muertos. Si seguimos leyendo el informe, desde las 19:00 hasta las 21:00 es el peak diario general. Por otro lado, el peak de Facebook es entre las 22:00 y las 23:00.

Las apps preferidas por Chile

También en Movistar dieron a conocer las apps preferidas. Facebook, Google y Whatsapp, es el tridente mágico, con YouTube subiendo un pie al estrado por empate técnico.

Nombre app % Penetración en Chile
Facebook 90%
Google 85%
Whatsapp 85%
YouTube 85%
Gmail 73%
Facebook Messenger 66%
Google Drive 59%
Twitter 37%
Instagram 22%
Apple Maps 22%

Fuente: Big Data Movistar

Spotify se lleva el 9%, Dropbox y Waze el 5%, y Snapchat el 3% del porcentaje de penetración en el país.

¿Alguien usa Snapchat entonces? Al parecer no, aunque nos quieran hacer creer lo contrario.

El dato más sorprendente es YouTube, que está casi en el tope de arriba de la lista, sin embargo se entiende por la cantidad de datos que necesita para funcionar.

Y qué fue de… Pokémon Go

El gráfico habla por si solo (Ese pequeño peak en diciembre fue cuando liberaron los Pokémon huevo).

Fuente: Big Data Movistar Chile