Por la noche es año nuevo y uno quiere llamar a su familia pero se cae todo porque obviamente a todos se les ocurrió llamar a su familia porque por la noche es año nuevo entonces cómo vamos a comunicarnos todos si no podemos. Tranqui, siempre hay una solución.

¿Por qué se cae todo a fin de año?

Porque todos usan la línea telefónica ¡Dah! Aunque de nuevo en Movistar nos proveen de datos sabrosos:

  • Un día normal, se llega a los 300 SMS por minuto (o 18 mil por hora). En el año nuevo de 2016 llegó a 58 mil por hora (o casi mil por minuto).
  • Un día normal, en su peak, se cursan 2.6 millones de llamadas móviles por hora (Wow). En año nuevo llega a 3.8 millones.

¿Y qué hago para comunicarme entonces?

La mejor alternativa es Whatsapp, así de simple. Según Movistar, Whatsapp tiene una tasa de penetración del 98% de los teléfonos en Chile. Ahora, sin embargo, tenemos un problema: Con tanto teléfono, el internet también se va a caer, por lo que, lo recomendable, es enviar textos o audios cortos.

También puedes utilizar las llamadas de Whatsapp para una llamada que tiene más probabilidades de funcionar que por servicio telefónico.

Sin embargo, si vas a hacer videollamadas por Whatsappes preferible usar Wi-Fi. Por la cantidad de datos que necesita, no es recomendable usarlo vía datos (3G/4G).

En resumen

  • Usa Wi-Fi siempre que puedas, para enviar fotos o video
  • En vez de llamar normalmente, llama por Whatsapp
  • Si llamas por teléfono, hazlo después de la 1am
  • Y por supuesto, si no tienes internet, es preferible usar SMS antes de llamar.

 

Fuente: Telefónica Chile