Ayer por la tarde, se realizó la conferencia de (Xiao) Mi en el evento CES 2017. Por ahí mostraron varias cosillas, como un televisor modular de 55 y 65 pulgadas con sonido Dolby Atmos 3D, más delgado que un teléfono e inteligencia artificial que no llegará a Chile; un router con 2TB de almacenamiento que tampoco llegará a Chile (Al menos no sin pasar por AliExpress); y un Xiaomi Mi Mix blanco que… ¿Quizá sí llegue a Chile?

Está marcado Chile en ese mapa! OMGOMGOMGOMGOMG

Sí, Chile está marcado en ese mapa pero lamentablemente eso no significa nada. En serio. Por ejemplo no está marcado Estados Unidos, y ese es un lugar al cual llegarán a fin de año…

O sea, eso era lo que se rumoreaba, pero en CNET le preguntaron a Hugo Barra, vicepresidente global de Xiaomi, acerca de cuando llegarían teléfonos a ‘Murrrrrrica dijo que “Todavía no tenemos planes suficientemente concretos de los cuales nos sintamos cómodos para compartir todavía”. Recordemos que el único dispositivo de Xiaomi disponible en Estados Unidos es la gloriosa Xiaomi Mi Box.

Ya pero eso es USA ¿Y Chile? En el sitio chileno Wayerless (de Publimetro), que está en el CES, preguntaron, y tampoco. Nada de nada. A seguir comprando por AliExpress no más.

¿Y por qué dicen que llegará a Chile?

Porque en este video hay escenas grabadas en Chile.

Sí, por eso.