La semana pasada, dentro del marco de la CES 2017, ASUS se lanzó con todo, y anunció unas bestias tremendas en la parte de telefonía y de computación, bajo el slogan de la “Zennovation”. ¿Qué es lo que presentaron? ¡En 8Gigas te contamos!

Zenfone AR

La estrella del show. El primer smartphone que será compatible con Google Tango (el proyecto de Realidad Aumentada o AR)  y Google Daydream (la plataforma de Realidad Virtual o VR).

Viene con Android 7,0 Nougat, tiene un procesador Qualcomm Snapdragon 821, y además es el primer teléfono con 8 Gigas (jeje) de RAM, con una batería de 3300mAH. Su memoria interna puede ir desde los 32 hasta los 256 GB dependiendo del modelo, ampliable con microSD de hasta 256 GB. Le trae jack de audífonos y puerto USB-C.

Las grandes características de este teléfono son su pantalla Super AMOLED de 5,7″ QWHD con una resolución de 1440×2560 px; un parlante de 5 magnetos; y la tricámara posterior, que es de 23MP e incluye sensor de profunidad y movimiento (la fontal es de 8MP). Todo ello hace que el Zenfone AR sea muy potente, y perfecto para fotos, video y sobre todo, la realidad virtual y aumentada; creando una increíble experiencia móvil.

Zenfone 3 Zoom

Esta versión especial del Zenfone 3 se centra en la fotografía y durabilidad. Tiene una cámara doble de 12MP, que permite zoom óptico de hasta 2,3x y tiene 3 modos de autofoco. Además, tiene una batería tremenda de 5000 mAh, que durará varios días y no te tendrás que preocupar por andar con el cargador.

Estas características nos permitirán tomar muuuchas fotos, realizar timelapses y grabar hasta 6 horas continuas de videos 4K UHD. Además, el ZenFone 3 Zoom puede actuar como batería externa, y cargar otros dispositivos si es necesario.

PCs de última generación

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Finalmente, ASUS también anunció una nueva suit de computadores bajo la marca Zen, que traen en su interior el procesador Kaby Lake de 7ma Generación de Intel (click aquí antes de seguir leyendo), mejorando performance del equipo, su eficiencia y sobre todo la vida útil de la batería.

Los Zenbook UX510/330/310 son los laptops de gama alta de ASUS, y ya están disponibles en EEUU, consevando su diseño elegante y ultra liviano, sin olvidar su pantalla 4K UHD. Los Zenbook Flip son los convertibles, pudiendo tranformarlo de laptop clásico a tablet sin problemas. Y el Zen AiO Pro (todo en uno) es el compu de escritorio más poderoso creado hasta ahora por la marca. Joyitas.

Y… ¿Llegarán estas maravillas a Chile?

Nos contactamos directamente con Diego Fernández, Marketing Manager de ASUS Chile, con la pregunta más obvia: ¿Tendremos sus productos anunciados en nuestro país?

Y la respuesta es… ¯\_(ツ)_/¯

Los productos acaban de ser presentados mundialmente, por lo que aún no existe información sobre fechas específicas ni regiones en que estarán disponibles.

Tendremos que esperar, y apenas ASUS Chile nos confirme, les estaremos informando. ¡Ojalá esas bestias tecnológicas lleguen a nuestro país!