Cada vez que termina The Game Awards siempre nos quedamos con las papitas que tendremos durante el próximo año y más aún cuando, días después, aparece la PlayStation Experience en la que nos volaron la cabeza y de pasada terminaron de confirmar que siguen siendo amos y señores en la Consola Wars.

Ahora, este año, tendremos excelente títulos y partiremos por el mes de enero que trae de vuelta el terror, miedo, pesadillas y mucha sangrita. Rico po.

Gravity Rush 2 (PS4)

La secuela de Gravity Rush lanzado para PS Vita donde la gravedad tiene gran protagonismo; con escenarios cambiantes, puzles formidables y un desarrollo visual precioso. Este juego nos trae de vuelta a Kat y Raven, quienes deben recorrer esta hermosa ciudad de estilo europea superando distintos obstáculos, misiones y maestreando nuestros poderes gravitacionales. Gravity Rush 2 estará disponible desde el 18 de enero.

Kindom Hearts HD 2.8 Final Chapter Prologue (PS4)

Es un súper pack que incluye Kingdom Hearts Dream Drop Distance y también Kingdom Hearts 0.2: Birth by Sleep, esto sin mencionar que el enchulado que le ponen los deja como reyes a los personajes. KH 0.2: Birth contará la historia de Aqua que une gran parte de los sucesos de Kingdom Hearts 3 así que, más o menos, estás como obligado a tenerlo o morir en la duda. Este mega pack también incluye Kindom Hearts X Black Cover que narra la historia de los Fortellers. ASÍ ES, todo con un bonito cartel de “cómprame porque contenido extra”.

Considerado uno de los mejores RPG de los últimos tiempos, había que hacerle un arreglin a este juegazo, así que anda salvando un par de pesitos para llevarte toda esta acción en ashe dé para tu casa. Llega el 24 de enero.

Tales of Berseria (PC, PS4)

Ahora hablaremos de la 16° entrega de la saga “Tales of…“. Este juego tiene conexión directa con el popular monoshino Tales of ZestiriaVelvet Crowe, nuestra protagonista luchona pirata, sufre un terrible accidente que la cambia totalmente y ahora recorre el mundo acompañada de un espíritu llamado Laphicet; ellos lucharán contra un ejercito de monstruos para alcanzar la victoria.

Este juego se desarrolla en el Reino Sagrado de Midgand, estos son los que la llevan en Wasteland (no, no tiene relación con Mad Max). Eso sí que la trama se desarrolla en un pasado distante a lo que sucede en “Tales of Zestiria”. Desarrollado por Bandai Namco, llega a las tiendas el 24 de enero.

Residen Evil 7 (PC, XBO, PS4)

Regresa el terror a su estado más puro. Uno de los monarcas del suspenso y el miedo en el mundo del joystick lanza esta esperada séptima entrega que será el primer juego (con número) en primera persona.

Este juego ocurre en una plantación en Louisiana, EE.UU., así que no habrá más “detrás de ti imbécil” o “ahí está”, fome po, en la que la familia Baker desaparece casi por completo; sus vecinos, amigos y familiares tienen cero idea de dónde andan, pero todos sabemos para donde va esto, ¿no? o sea, es Resident Evil, no nos hagamos los cuchos. Resident Evil 7 promete volver a los valores fundamentales de la saga; un inventario reducido, el característico sonido ambiente, exploración del entorno, puzzles (porque obvio, no es RE si no hay puzzles) y también miedo, miedo y más miedo.

Ojo que si compras la edición de colección del juego le lleva: la réplica de la mansión Baker, un libro de arte del 20° Aniversario de Resident Evil, un USB (pendrive para los huasos) con forma de dedo cercenado en verdad es más fálico que dedo pero bue, cinco litografías de arte que están choris, una carátula alternativa y también un DLC llamado “Pack de Supervivencia: Set de Acción”. ¿Lo chistoso? es que no está incluido el juego en esta Edición de Colección (pero no importa, Capcom, soy tuyo). Esta hermosura llega el 24 de enero.

Digimon World: Next Order (PS4, PS Vita)

Por último, pero no menos importante, este mes podrás transformarte en un niño elegido y viajar al Digimundo nuevamente porque jamás es suficiente ser Patamón ni que te hagan bullying por llorar con el final del S01. Este juego narra la historia de tu protagonista que es absorbido hacia el Digimundo y así te ves enfrascado en esta lucha civil en la que los Machinedramones trata de hacerse del control del lugar. Luego, y cuando te rescatan un par de digimones, descubrirás que debes explorar todo el Digimundo para encontrar el por qué los machinedramones me he equivocado mil veces escribiendo esta palabra están dejando la escoba y, de una buena vez, volver al mundo real.

Este juego cuenta con más de 215 Digimons que podrás encontrar, domesticar y hacer luchar para ganarle a los malos y todo el chanchullo correspondiente. Ay, como Pokémon, ¿lo viste? Que salves el Digimundo dependerá netamente de que tan fuerte es tu lazo con tus Digimons, corta. Esta caldo de bits llega a tu tienda regalona el 27 de enero.


¿Comprarás alguno de estos juegos? ¿Se nos escapa algún lanzamiento recomendado? ¡Déjanos tus comentarios!