Entre las compañías que aprovecharon las pantallas del CES recién pasado para mostrar sus grandes novedades tecnológicas para el 2017, Huawei destacó especialmente al mostrar sus nuevos teléfonos, llenos de novedades e innovaciones que no van por quitar un puerto que nadie pidió sacar, sino agregar nuevas funciones que no solo los usuarios pedían, es que se van a agradecer mucho.

Con las que el fabricante con sede en Shenzhen vuelve a demostrar que viene pisando fuerte y que su objetivo de convertirse en el segundo fabricante más importante de celulares de aquí a dos años se lo están tomando muy que en serio.

Huawei Mate 9, el multipremiado del CES

La gran estrella con el que la compañía de la flor roja plantea su visión de cómo debe ser un equipo super premium en 2017. Con sus especificaciones, ya uno empieza a abrir boca: Nueva generación de su procesador Kirin, 4 GB de RAM, pantalla IPS de 5.9 pulgadas, 64 GB de memoria interna (y espacio para microSD de hasta 256 gigas), y batería de 4.000 mAh, incluyendo la opción de carga rápida con la que con solo 20 minutos conectado al cargador tendremos para un día de trabajo.

Y por cierto que el Mate 9 también incluye la entrada para audífonos: El coraje prefirieron dejarlo para incorporar por primera vez en un smartphone a la asistente personal de Amazon: Alexa, que la está rompiendo en los United States y con esto empezará su expansión en una batalla a cuatro bandas contra Cortana, Siri y el Google Assistant que todavía no tiene una vencedora.

Además, el Mate 9 incluirá la segunda generación de su cámara desarrollada en conjunto con Leica, con el se podrán tomar imágenes aún mejores y con más posibilidades, incluyendo el poder grabar video en 4K.

Finalmente, otra innovación aún más sorprendente de este equipo es el Machine Learning: Conforme lo utilicemos, el Mate 9 aprenderá cuales son las aplicaciones y funciones que más usemos, y las priorizará en su memoria y procesador, lo que a la larga mejorará el rendimiento del equipo, gracias a lo que Huawei asegura que tendremos un Mate 9 funcionando tan rápido como cuando lo sacamos de la caja por hasta 18 meses.

El Mate 9 se venderá en los Estados Unidos a 600 dólares, y desde Huawei Chile nos confirmaron que estará disponible en nuestro país en las próximas semanas, a través de los principales operadores y retailers.

Además de este modelo, también estará disponible en el territorio nacional el Huawei Mate 9 Lite, con pantalla de 5.5 pulgadas, y unos igual de respetables 3GB de RAM y 3300 mAh de batería (estos datos pueden variar en el modelo que finalmente salga a la venta).

Honor Magic: Probar nuevas ideas

Tampoco pasó inadvertido el Honor Magic, equipo que por el momento no saldrá de China pero que dejó muy impresionado al público que pudo probarlo en Las Vegas con innovaciones que sería interesante que las incluyeran en futuros terminales de la compañía.

Empezando por su diseño totalmente curvo por los dos lados, y el cómo aprovecha todos los sensores del teléfono para que podamos interactuar con este de nuevas y sorprendentes formas. Como por ejemplo, que se active la pantalla apenas sacamos el Magic del bolsillo, que su flash/linterna se encienda apenas reconoce que llegamos a un ambiente oscuro, y una detección facial tan bien hecha y planteada que la pantalla de bloqueo mostrará las notificaciones solo si el celu comprueba que su propietario es quién realmente lo usa.

Sus especificaciones también dicen lo suyo: Octa-core de la casa de 2.3 GHz, 4 GB de RAM, 64 GB de memoria interna, batería de 2900 mAh, pantalla de 5.09 pulgadas, y lo más importante: Jack de 3.5mm para nuestros audífonos de toda la vida.

Otras cosirijillas

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Huawei también aprovechó de presentar la Mediapad M3 centrada en el contenido multimedia, es una tablet de 8,4 pulgadas, con procesador Kirin 950 y batería de 5100 mAh. Incluye un sistema de audio Harman Kardon y unos audífonos AKG H300, para así tener un sonido de calidad premium mundial.

Además, presentaron el Huawei Fit, una fitness band con pantalla redonda de 1,04 pulgadas memory LCD siempre encendida, y trae agregados especialmente diseñados en los deportistas: Entrenador Personal, monitor de ritmo cardiaco, algoritmo de entrenamiento y resistencia al agua de hasta 5 atmósferas, especial para nadadores.


Salvo el Honor Magic, el resto de los productos sí llegaran a Chile, así que estaremos atento a la info que nos de Huawei sobre lanzamiento y precios en nuestro país.