Hace un tiempo, una telco de Concepción, llamada Mundo Pacífico, llegó con su rasho laser a matarlos a todos Internet de alta velocidad y nos gustó bastante (guiño guiño VTR/Movistar/Claro), más aún cuando un tiempo después (2 días) subió su velocidad aún más, llegando hasta los 300MB.

Pues bueno, hoy Mundo Pacífico no solo ofrece planes de hasta 500MB (en algunas zonas, proyecto en expansión) sino que además ahora en su web muestran la Región Metropolitana y esperan pronto, aún sin fechas, expandir su servicio hasta mi casa la capitale.

Nos contactamos con Rodrigo Basauri, Sub Gerente de Marketing y Comunicaciones de Mundo Pacífico, quien nos informó que la idea de la compañía siempre ha sido expandirse para llegar a Santiago y otras zonas del país, aunque aún no tienen fechas esperan hacerlo pronto. Por nuestro lado solo esperamos que lleguen con los 500MB.

Por último, es necesario decir que gracias a la velocidad y servicio que están ofreciendo en la región del BioBio (y otras claro), fueron elegidos por el mismisimo Juan Netflix para instalar un server en sus data center y así ofrecer más del 80% del contenido más solicitado por los Chilenos.

En el sitio web de Mundo Pacífico puedes ver en qué ciudades se encuentran disponibles sus servicios. No sólo cuentan con internet de alta velocidad a un precio decente, sino que también ofrecen telefonía fija y tevecable.

Por mientras, en la capital, solo queda esperar y decir Bienvenidos movimentarios Mundo Pacífico, sigan mejorando nuestro internet hogar. Esperemos que logren armar una revolución y el resto de las compañías se tenga que adaptar, tal como ha ocurrido con la telefonía e internet móvil en el último año.