Por el Giga Invitado, Jorge.

¿Aún contratas cable? Pues los usuarios de tan noventero servicio puede que no conozcan este dato: Por el hecho de contratarlo, puedes acceder a contenido gratis -y a veces exclusivo- en la web… Sin pagar de más.

¿Cómo? ¡Aún no entiendo!

Hace algunos años los canales de cable estrenaron sus propios sitios web para disfrutar de sus contenidos en cualquier momento y en cualquier lugar. Lo hicieron incluyendo en televisores inteligentes (a.k.a. esmartiví) y dispositivos como la Xbox (como en el caso de FoxPlay), bajo el concepto de un añadido a lo que pagamos mensualmente en nuestra cuenta y no se les fugue tanto cliente al Netflix, y lo mejor de todo…

¡GRATIS*!

*Teniendo nuestras cuentas al día, claro está.

¿Y cómo hay que hacer?

Primero que todo debes conocer tu operador, solicitar los datos para ingresar a tu sucursal virtual y registrarte. Automáticamente aparecerán los servicios que ya posees, si verificas que cable ya está ok, ESTAMOS LISTOS PARA VER TODO.

  • DirecTV (directv.cl)
  • Movistar (MovistarChile.cl)
  • Claro (ClaroChile.cl)
  • Entel -sí, también tiene servicio satelital- (entel.cl)
  • Mundo Pacifico (mundopacifico.cl)
  • VTR (Vtr.cl)
  • Gtd Manquehue (gtdmanquehue.cl)
  • TvRed (tvred.cl)
  • TuVes (tuveshd.cl)

Luego debes ingresar a cualquiera de los sitios de los canales descritos más abajo, revisar a la parte superior izquierda de cada sitio, este te pedirá seleccionar país en algunos casos y luego operador, te redireccionará al sitio de tu operador y finalmente podrás disfrutar del contenido de tu canal favorito.

La disponibilidad

Lamentablemente seguimos en los noventa, y como puedes adivinar no todos los “tevecables” tienen “convenios” con los canales, así que la tabla queda como la siguiente.

(Actualizado al 8 de febrero de 2017)

vtr movistar claro GTD/
TelSur/
TelCoy
tvred entel
Nick
Discovery
Kids
MTV
FOX
Life
A&E
Universal
Sony
HBO
Cinecanal
Cinemax
TNT
NatGeo
History
Fox
Sports
ESPN
FX
Studio
Universal
Film
Zone
AXN
Comedy
Central
SyFy
E!

N.d.l.R.: Para ver HBO Go, hay que estar suscrito al pack HBO Max. El contenido de FOX Play varía dependiendo si tienes los canales básicos o te suscribiste a FOX+. Para FOX Sports, también debes estar suscrito al Premium.

“One more thing…”

Además, si esto no fuera poco, los operadores más grandes también tienen contenido de sus canales y exclusivos en sus webs, aplicaciones para móviles, SmartTV y decos: