Python, Snap, Scratch, Javascript, CSS, PHP y el App Inventor de Android son las alternativas que ofrece BiblioRedes (de la DIBAM) para cualquier joven que quiera aprender a programar.

Dice “jovenes”, pero es para todos

Y que el nombre del programa no te quite las ganas de participar, que no necesariamente tienes que ser joven para participar. En el comunicado que nos enviaron, aparece citado Froilán Moreira, de 69 años, quien estudió informática en los años setenta y vaya que le fue bien en la edición de JovenesProgramadores del año pasado: “Mi capacitación era lo que le llaman la ‘tecnología antigua’, siempre me quedó la inquietud de ir actualizándome pero no tenía tiempo ni acceso. Tomé el programa, me gradué y he seguido practicando, hice aplicaciones y he creado juegos para que no se me olvide. Mi intención es seguir”, aseguró.

¿Viste? Da lo mismo la edad, lo importante aquí son las ganas de querer aprender, así que voh dale no más y regístrate. Quién sabe, quizá termines ayudándonos haciendo el diseño nuevo del sitio (Que por cierto, se me fue en collera) o quizá seas un emprendedor famoso y millonario gracias a alguna app innovadora que se te ocurrió (Recuerda darnos unos morlacos si eso pasa, ah!).

Si te interesa, los módulos disponibles son Scratch, App Inventor para Android, Javascript, CSS y PHP; y desde junio habilitarán módulos de Snap y Python.

¡Ya se abrireron las inscripciones! Para inscribirte, debes dirigirte a http://www.jovenesprogramadores.cl/ y listo (Aún quedan cupos, confirmado por un miembro del staff que se acaba de inscribir #ratas).

El lunes 17 de abril a las 12 del día ya podrás entrar a los módulos y comenzar a aprender. ¡Y todo esto gratis! ¡Aprovecha!

 

Fuente: Comunicado de prensa