Después de meses de clientes preguntando todos los días por Facebook y luego de muchas pruebas, la operadora móvil virtual Virgin Mobile habilitó el 4G+ en sus redes. Esto lo confirmó Juan Antonio Etcheverry, gerente general de Virgin Mobile Chile, en exclusiva a 8Gigas (Sí! Nuestra primera exclusiva!!!)

Al fin, CTM!

Lo que demoró varios meses de pruebas en sectores específicos del barrio alto de Santiago (¿te diste cuenta en algún momento?), desde el 4 de abril ya es realidad: ¡Virgin Mobile activó el 4G+ oficialmente y para todos!

Cualquiera diría que puede que sea lento o algo así, pero nuestras pruebas dicen todo lo contrario:

Prueba realizada en Las Condes, con un Samsung Galaxy S7

¿No nos crees? Acá hay otro teléfono recibiendo 4G+ en otro lugar de Santiago:

Huawei Mate 9 recibiendo 4G+ en el Parque Forestal

¿Y si te quedas sin megas por toda esa velocidad te comerá el saldo por esa bolsa fea de $500 con 5mb? No, gente! Porque Virgin también pensó en esto y eliminó esa bolsa inservible, y si ahora te quedas sin megas, no pasa nada. Entras a un portal cautivo y compras bolsas o renuevas el antiplan. Así de facilito.

Yo quiero esa velocidad!! Qué hay que hacer?

Para poder acceder a la red 4G+ de Virgin Mobile, los únicos requisitos son:

  • Tener un teléfono compatible con 4G+ (Bandas 2600MHz y 700MHz).
  • Tener la SIM 4G de Virgin. Si ya la cambiaste el año pasado, no hace falta hacerlo de nuevo.
  • Estar en una zona de cobertura con 4G+ (Obvio).

Tal como dijo Juan Antonio Etcheverry en entrevista con 8Gigas, hay muchos clientes que aún no han cambiado sus tarjetas SIM 3G pero que tienen teléfonos compatibles con 4G (Y posiblemente con 4G+). Para estos efectos, Virgin se estará contactando con estos clientes para ofrecerles el cambio de tarjeta SIMsegún nos contó.

¿Y por qué se contactarán con los clientes que aún no actualizan? Según nos contó Etcheverry, lo más importante para Virgin es la satisfacción de sus clientes, no por nada tienen el mayor índice de lealtad entre las compañías telefónicas chilenas.

En todo caso, en el segundo índice de satisfacción hecho por la SUBTEL, Virgin vuelve a aparecer en el primer lugar en internet móvil, así como también la compañía tiene la menor tasa de problemas en este servicio. Al parecer lo han hecho bien, y eso lo nota la gente que, como nos contaba Modesto Moraleda -Brand Manager de Virgin-, incluso defiende a la compañía en redes sociales cuando la gente habla mal de esta.

Virgin Mobile por dentro

En la actualidad, el 4G+ de Virgin Mobile está disponible en gran parte de la Región Metropolitana. Desde Virgin nos aseguraron que están haciendo lo posible para ampliar el servicio paulatinamente al resto del país. Ojo, aún no cuentan con un mapa de cobertura del 4G+, pero suponemos que debe ser casi la misma cobertura que tiene Movistar.

Por último, preguntamos a Juan Antonio que significa entrar a competir con los big ones en el juego del 4G+:

Estamos muy entusiasmados con la implementación del 4G+ ya que será una importante mejora para nuestros usuarios, los cuales sabemos que valoran los planes de datos y esto les permitirá tener mayor velocidad de bajada de internet.

Para nosotros es importante estar a la vanguardia en tecnología y sobre todo responder a las necesidades de la comunidad Virgin y en este sentido ser los únicos que ofrecemos este servicio a los clientes prepago.

Aun así, el 4G+ es solo una de las novedades que Virgin Mobile tiene para este año, en el cual celebraremos nuestro quinto aniversario en Chile. Pronto los estaremos actualizando con más beneficios para los virginianos.

¿Alguien dijo celebración del quinto aniversario de Virgin en Chile? Justo acabo de desocupar mi agenda para ese magno evento.