¡Llegó la hora de un nuevo review! Esta vez tuvimos en nuestras manos el nuevo Samsung Galaxy A7 (2017), uno de los nuevos teléfonos gama media-alta de la firma surcoreana, presentado hace unas semanas en el país. ¿Rendirá en el día a día? ¿Es verdad que se puede sumergir en el agua? Todo esto y más en tu sitio que te avisa oportunamente del corte de agua, 8Gigas.com!

Características

Como siempre, comencemos agradeciendo a nuestros amigos de Samsung Chile quienes nos prestaron el teléfono para poder revisarlo. A continuación nuestra típica tabla de introducción, para que sepas de un vistazo las características del teléfono:

Dispositivo Samsung Galaxy A7 2017 (SM-A720F)
Modelo Dual SIM
Pantalla 5.7″, Super AMOLED, Full HD (1920×1080 px), 386ppi
Sistema operativo Android 6.0.1 “Marshmallow”
Capa de Personalización Samsung Grace UX
Procesador Samsung Exynos 7 Octa 7880, octa-core a 1.9GHz
Memoria RAM 3 GB
GPU ARM Mali-T830 MP3
Almacenamiento
  • Interno: 32 GB
  • Entrada para microSD de hasta 256 GB
Cámara Trasera 16MP, f/1.9, HDR, Flash LED, detección facial, panorama, autofoco
Cámara Frontal 16MP f/2.2, con modo embellecedor
Video FullHD a 30fps
Batería 3600 mAh, no extraíble
Compatible con carga rápida (incluye cargador rápido)
Redes
  • 2G/3G: Todas las compañías
  • 4G: Todas las compañías
  • 4G+: Compatible
Conectividad Wi-Fi a/b/g/n/ac, Bluetooth 4.2, USB Tipo-C, a-GPS
Adicionales Giroscopio, acelerómetro, lector de huellas,
sensor de luz y proximidad, brújula, NFC,
Resistente al agua y al polvo (Certificación IP68)
Compatibilidad con Audífonos – Jack 3,5 mm
– Bluetooth
¿Compatible con Pokémon GO? Sí, incluyendo la realidad aumentada
¿Compatible con VR?

Las bandejas donde van las SIM son diferentes, y este año no están capadas por la elección “SIM 2 o micro SD”, sino que se puede usar dos SIM + microSD, ya que se encuentran en ranuras distintas.

Por cierto, sólo los modelos open (vendidos en el retail) tienen doble SIM, si compras el equipo con algún operador, éste  será single SIM.

Podemos encontrar este terminal en una gama de colores que incluye el “Blue Mist” (Azul), “Black Sky” (Negro), “Gold Sand” (Dorado) y “Peach Cloud” (Rosado).

El diseño

En relación a su aspecto físico, este terminal tiene un tamaño de 15cm de alto, 7cm de ancho y un peso aproximado de 168gramos, siendo bastante delgado y liviano para su tamaño. Es grande, pero no tanto considerando su amplia pantalla de 5,7 pulgadas. El terminal se encuentra construido con vidrio y metal, pero con una sensación de plástico al tacto que no lo deja lo suficientemente premium como lo que quisieras encontrar en la gama Alpha de Samsung.

Nos prestaron un A7 color “Peach Cloud”. En otras palabras, “rosado”.

En el frontal del dispositivo está el sensor de luminosidad, la cámara delantera de 16 megapíxeles, y los botones “multitarea” y “atrás”. En la parte inferior, y al centro, está el típico botón home de Samsung, con lector de huella dentro, el que funciona de manera correcta, pero lamentablemente funciona bien siempre y cuando pongas el dedo en una sola posición.

En la parte lateral derecha se encuentra el altavoz en una posición novedosa, la que ayuda a no obstruir la salida del sonido al dejarlo sobre una superficie. Este altavoz tiene una potencia media que no llega a saturarlo. Por la parte izquierda, debajo de la botonera de volumen, se encuentra una de las bandejas para una tarjeta SIM. La otra ranura se encuentra en la parte superior, que cuenta con espacio para la otra tarjeta SIM y una tarjeta microSD. Finalmente en la parte inferior está el Jack de audio de 3,5mm y el conector USB-tipo C. Por último, en la parte trasera se encuentra la cámara principal de 16 megapíxeles, más el flash LED de un solo tono. Curiosamente esto último puede ser considerado como un punto negativo debido a que terminales similares, e incluso de menor precio, poseen flash de doble tono.

¿Y es tan resistente al agua como dicen?

Es importante señalar que este modelo posee resistencia al agua y el polvo gracias a su certificación IP68. ¿Qué significa esto? El teléfono puede estar teóricamente hasta un máximo de un metro de profundidad por hasta 3 minutos, sin tener daños.

Y si Samsung promocionó este equipo como resistente al agua en todas partes, lo mínimo que podíamos hacer era comprobarlo ¿Onofre?

— NO LO INTENTEN EN CASA —

La siguiente prueba fue realizada por un staff profesional, NO INTENTES ESTO EN CASA.

El teléfono siguió vivo después del test ?

Si no puedes ver el gif, haz click aquí

— NO LO INTENTEN EN CASA —

Un agregado que siempre se agradece, es que al abrir las bandejas, el dispositivo avisa, a través de una notificación, que estas ranuras no se encuentran selladas correctamente. Totalmente a prueba de manitos de hacha.

¡A prueba de giles!

El sistema

El equipo cuenta con un procesador de ocho núcleos con 3GB de RAM, lo que le otorga un rendimiento óptimo que permite tener una cantidad considerable de aplicaciones abiertas. Incluso el chip gráfico salió airoso ante las pruebas de rendimiento que hicimos con los juegos Need For Speed: No Limits, Candy Crush y Pokemon GO. En ningún momento se ralentizó el teléfono, pero sí se calentó un poco después de un rato (Aunque no fue nada tan terrible, considerando que lo sometíamos a un test de estrés).

Este dispositivo viene de fábrica con Android 6.0.1 “Marshmallow” y la capa de personalización propia de Samsung: Grace UX, la evolución de TouchWiz que por fin aprovechó de limpiar la cantidad de aplicaciones pre-instaladas otorgándole fluidez al equipo en su uso diario. Al mismo tiempo, integró un administrador de tareas para optimizar aún más el dispositivo; este tiene funciones como eliminar el caché, cerrar aplicaciones en segundo plano, etc.

La batería del Galaxy A7 2017 es de unos sueltos 3600 mAh, y sumada a los nuevos procesadores de Samsung, ¡logra llegar al día completo! (Durante al menos 5 horas de uso continuo, activando GPS, los datos móviles en 4G y Bluetooth). Mientras tanto que, si se tiene un uso más relajado, puede tener una autonomía aún mayor, considerando la tecnología AMOLED de la pantalla que apaga los pixeles de color negro.

Hablando de la pantalla, esta es muy resistente gracias a la protección Gorilla Glass 5, así como también tiene uns excelentes ángulos de visión, pero que carece de brillo suficiente cuando se expone al sol.

Cámaras: Very very good

La cámara trasera es de 16 megapixeles, cuenta con un focal 1.9 y un flash LED. En el día, la cámara aprovecha muy bien la luz solar sacando fotos de mucha calidad. Lamentablemente, en la noche y en algunos lugares oscuros las fotos tendrán un poco de ruido que sumado a un mal pulso provocará que las fotos no tengan muy buena definición.

Recuerda que en 8Gigas usamos tecnologías de compresión de fotos. El álbum en calidad completa puedes encontrarlo siguiéndome por aquí.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En relación a la grabación de videos, este equipo comienza a fallar un poco: Sólo puede grabar en 1080p a 30fps (¿Aló, 60fps o 4k?) y no tiene estabilizador de video; y eso es un poco frustrante considerando que tiene una excelente cámara de fotografías.

La cámara frontal ayuda a sacar selfies muy buenas, e incluso si necesitan una selfie más amplia, esta  posee un modo que permite encajar más personas dentro de la misma fotografía.

Conclusiones

En suma, el Galaxy A7 (2017) enmarca un gran gama media alta por dentro (rendimiento) y fuera (resistencia). Si buscas un teléfono para tus selfies en condiciones extremas, así como un teléfono grande, el Galaxy A7 (2017) es una buena alternativa sin tener que recurrir a gastar tanto dinero. Eso sí, cuidado con los videos, que quizá se distorsionen mucho si los mueves mucho.

Lo bueno

  • Efectivamente es resistente al agua al estar completamente sellado
  • Fluidez usando muchas aplicaciones simultáneamente
  • La cámara frontal es muy, pero muy buena

Lo no tan bueno

  • La pantalla no se ve tan bien a la luz del sol
  • Faltó un estabilizador de video para dejarlo como la mejor cámara en el rango de precios
  • Salir al mercado sin Android 7.0 “Nougat”

A la fecha que salió este review, el Samsung Galaxy A7 (2017) cuesta $399.990 en el mercado chileno.

(¡Recuerda seguirnos en @DescuentosRata para encontrar descuentos de este teléfono y mucho más!)