Como muestra de las posibilidades del nuevo Windows 10 S, que Microsoft mostró hoy por la mañana, la compañía de Redstone también presentó el primer hardware que lo incluirá. El Surface Laptop, que la verdad, va hacia un público más premium.

La nueva Surface se llama “Surface Laptop”

Con un diseño muy interesante, la Surface Laptop quiere ser el nuevo reemplazante de los Macbook. Y es tan simple como eso. Para lograrlo, en Microsoft lograron un diseño más delgado, más liviano y con más duración de batería que cualquier Macbook, todo esto según ellos obvio. Esto habrá que verlo con nuestros propios ojos, ah?

El más barato de los Surface Laptop trae un procesador Intel Core i5, 4GB de RAM y 128 GB de almacenamiento SSD, por $999 dólares, más o menos 670 mil pesos chilenos al cambio. Mientras que el más caro llega a la friolera de $2199 dólares (CLP$1.470.000) con un Intel Core i7, 16 GB de RAM, 512GB de almacenamiento SSD y una tarjeta gráfica integrada un pelín más rápida que las versiones con Intel Core i5.

Todos los Surface Laptop vendrán con Windows 10 S de fábrica.

Por cierto que en Microsoft saben que “la versión S” le quedará grande a este señor notebook, así que, por si te lo llegas a comprar, podrás actualizar gratis a Windows 10 Pro mientras esté en promoción, que duraría hasta fin de año inicialmente.

Ahora la pregunta del millón ¿Llegará el Surface Laptop por estos lados del mundo? No lo sabemos aún, pero si llega, estará más o menos al mismo precio que los Macbooks, así que a juntar platita.

Más información acerca de los otros sabores puedes encontrar en la página de Microsoft especialmente hecha para este aparatito.