Después de la variedad de filtraciones que supimos de la compañía este fin de semana, develando nueve equipos distintos para lo que resta del 2017; hoy Motorola hizo oficiales a los más pequeños de la familia: Moto C y Moto C Plus.

La novedad: Más básicos que los actuales

Moto C Plus

Entonces este es el teléfono que quiere aquella persona que nunca ha tenido un smartphone y no quiere arriesgarse en el precio. ¿Por qué siento que esto ya lo escribí antes? En fin, los Moto C serán bien recibidos dependiendo del precio al que lleguen al país, obviamente.

Según las características requetecontra filtradas así quedan los Moto C.

Modelo Moto C Moto C Plus
Pantalla 5″ FWVGA (854×480) 5″ HD (1280×720)
Procesador Mediatek quad-core Mediatek quad-core
Cámara Frontal: 2MP + Luz selfie
Trasera: 5MP + Flash LED
Frontal: 2MP + Luz selfie
Trasera: 8MP + Flash LED
Memoria 8GB + Micro SD 8/16GB + Micro SD
RAM 1GB 1/2 GB
Batería 2350mAh 4000mAh
Precios en
Europa
€99 = USD$109 €119 = USD$130

¿Pero qué destaca en estos teléfonos básicos? Especialmente el Moto C Plus tiene una batería bastante buena que incluso me aventuraría a decir que puede durar 2 días, considerando que los procesadores Mediatek, por lo general, no usan tanta batería. Ideal para adultos mayores o para quienes necesiten un teléfono secundario con lo “smart” más básico.

¿Y qué sistema traen? Suponemos que Android 7.0 “Nougat”.

¿Y en Chile?

En 8Gigas por lo general tomamos nuestra tabla convertidora de divisas “¿Por qué seguimos con eso del dólar a luca?” para especular, más o menos, cuál será el precio en nuestro país de un producto. Pero esta vez, de verdad que no quiero hacerlo: Estos teléfonos no pueden costar 130 lucas. Por favor, tio Moto, oye nuestras plegarias, y déjalos por debajo de los 100 mil pesos. Gánate a los prepago en Chile.

Según la nota de prensa estadounidense, estos dos equipos nuevos llegarán a Latinoamérica, Asia Pacífico y Europa “this spring”, o sea, en nuestro otoño, sin embargo “this spring” ya se acaba en un mes más. Entonces lo estaríamos viendo por julio en estos lares (O eso es lo que creemos).

Nos hemos contactado con Moto Chile para tener más información al respecto y solo nos adelantaron que eventualmente SÍ llegarán al país. Nada extra, pero sí que en el futuro soltarán más info sobre los Moto C en nuestro país. 

Ahora, sólo queda esperar y ver cómo le vaya a estos modelos básicos. Obviamente, apenas tengamos confirmaciones para Chilito, les contaremos.

 

Fuente: Moto Blog – Android Authority