En la conferencia Google I/O que comenzó la mañana de este miércoles, el gigante informático dio a conocer las nuevas características que todos gozaremos, o al menos eso esperamos, dentro un tiempo –que ojalá no sea mucho– en la próxima versión de Android, Android O.

Multitasking como Dios manda

Dos son los aspectos principales que esta nueva versión de Android nos brindará. El primero de estos son las llamadas Fluid Experiences, es decir, el desarrollo de diferentes y mayor cantidad de funcionalidades que podrán realizar simultáneamente los usuarios en sus smartphones. Uno de los ejemplos más notorios se puede encontrar en el nuevo Picture-in-Picture, función que permite ver un contenido dentro de otro a través de una ventana más pequeña. ¡Por fin vamos a poder ver videos en YouTube mientras wasapeamos!

Otra de las nuevas características son los Notification Dots, que consiste en que las notificaciones aparecerán destacadas dentro del mismo icono de la app con un puntito. Además, se suma a que si se realiza una pulsación larga se podrá acceder a mayor información, con los menús agregados en Android N.


Por último, se encuentra la funcionalidad de Smart Text Selection, que como su nombre lo dice, es “inteligente” –Daaaah!–, por lo que al seleccionar un texto, además de las típicas opciones como copiar o cortar, el sistema identificará nombres, direcciones o números telefónicos entre otros, ofreciéndonos la opción de acceder directamente a Google Maps o realizar llamadas.

Pero aún queda más

Por otro lado se encuentra Vitals, el cual tendrá como función mejorar la autonomía del teléfono, su seguridad y el rendimiento.

Con respecto a la seguridad del dispositivo, se suma Google Play Protect que ayudará a analizar las apps de Play Store para asegurar que no sean dañinas. Para la optimización del rendimiento y la autonomía se ofrecen dos funcionalidades: Wise Limits, que limitará el uso de datos y el recurso de las aplicaciones en segundo plano, todo esto para aumentar el tiempo de uso del dispositivo; mientras que por otro lado la nueva consola para desarrolladores de Google Play también se actualizará con funciones como notificar el excesivo de uso de batería de las aplicaciones, qué parte de la interfaz está corriendo más lenta y sugerencias de cómo resolver estos problemas.

Por ahora vemos que Google nos bombardea con nuevas funcionalidades en este nueva versión de Android, pero finalmente al probar estas novedades veremos si son tan buenas como nos lo dice Google. Claro, cuando lleguen a nuestros teléfonos, cosa que seguimos viendo dificil.