La guerra de los flagship ya está desatada: mientras LG lanzó el esperado G6 (con una promo que le lleva tele por 30 lucas), y Huawei hace rato presentó su P10 (que ya te lo mostramos con lujo de detalles), faltaba otro invitado importante a la fiesta, que buscaba volver a la primera línea: Samsung y el Galaxy S8 y S8+.

El S8Gigas+ y su amigo Gear 360°

Como la apuesta es grande, el lanzamiento se hizo el día martes 16 en el Costanera Center, con un show de luces que se vio empañado por la nubosidad del otoño. Además de ello, se instaló el Galaxy Studio, una instalación interactiva para demostrar en nuestros ojos, los atributos y características del nuevo dispositivo.

En el nivel -1, frente a la sucursal de Movistar, está ubicado este sitio (que sólo será replicado en México, para los consumidores de este lado del continente), que contiene varios módulos para ver el desempeño de la pantalla, la resistencia al agua, el Gear VR, Gear 360º y el Samsung DeX, en vivo y en directo, y tener la experiencia de conocer más de cerca cómo funciona la nueva estrella de la compañía surcoreana.

Para muestra, un botón: puedes sacarte una foto con efectos artísticos como si fuera pintada en agua u óleo a través de la aplicación Liquid Canvas, la que, al capturar la imagen e insertar el teléfono a un recipiente con agua y sensor NFC, te permitía dibujarla y desplegarla en unas pantallas, para luego, ser enviada a tu correo electrónico como recuerdo… y todo para demostrar como opera la norma IP68, uno de los ganchos del nuevo teléfono.

Liquid Canvas, o jugando con el celular en el agua.

También en Galaxy Studio está presente uno de nuestros favoritos: el Samsung DeX, el posavasos con ventilador dispositivo que permite convertir tu teléfono en un computador de escritorio. A diferencia de la prueba que hicimos en el lanzamiento en marzo, al parecer, ya han probado algo más, porque algunos juegos están respondiendo al uso de mouse como el dedo de la pantalla, como fue el caso de Angry Birds y Cut the Rope, aunque aún no a pantalla completa.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Además, se aprovechó la instancia para incentivar el reciclaje electrónico, uno de los problemas que se nos viene seriamente. Para ello, y en alianza con la aplicación AllGreenup, se instaló un buzón para recibir equipos en desuso, el que incluso, si dejas tu equipo (de cualquier marca) y te chequeas en la app, entras al sorteo de un Galaxy S8 al final de la actividad.

El buzón reciclón

El Galaxy Studio funcionará en horario de mall (lunes a domingo entre las 10 y 22 horas, excepto el día de las Primarias Legales por motivos obvios) y estará hasta el 31 de julio para ser visitado por quien quiera empaparse del nuevo buque insignia de Samsung y se entusiasme con su pantalla sin botones o las funciones que permite.