Después de conocer a fondo con el Huawei P10, el equipo que nos conquistó con su poderosa cámara, diseño brillante y potencia a toda prueba, ahora el fabricante de la flor nos presenta a su hermano mayor. El Huawei P10 Plus.

Para ello, nuestros amigos de Huawei Chile nos invitaron a un evento especial para su lanzamiento, en el Emporio Armani Caffè, del Distrito de Lujo del Parque Arauco.

El lanzamiento de un teléfono de lujo, tenía que ser en un lugar de muy lujo

¿Qué tiene de diferente?

En simple, con el P10 Plus obtienes todas las funciones y el lujo y el gusto por los detalles que le dedicó Huawei a su equipo principal, pero ahora en un empaque más grande.

Modelo Huawei P10 Huawei P10 Plus
Dimensiones Largo: 145,3 mm
Ancho: 69,3 mm
Grosor: 6,98 mm
Peso: 145 gr
Largo: 153,5 mm
Ancho: 74,2 mm
Grosor: 6,98 mm
Peso: 165 gr
Pantalla 5.1″ Full HD
432ppi
5.5″ 2K
540ppi
Cámara trasera Leica Dual-Camera
20MP (lente monocromático)
12MP (lente color) SUMMARIT-H f/2.2
Leica Dual-Camera
20MP (lente monocromático)
12MP (lente color) SUMMILUX-H f/1.8
Memoria Interna 32GB 64GB
Batería 3200mAh 3750mAh

Lo demás, es lo mismo que su hermano anterior: 4GB RAM, procesador Kirin 960 y compatibilidad con 4G+.

Pero no por menos más incómodo o más dificil de manipular. Ahora con su pantalla de 5.5 pulgadas, el P10 Plus se siente igual de cómodo que su hermano “menor”, compartiendo el mismo grosor, lo que ayuda a que se sienta igual de sólido.

El diseño tan bien cuidado del P10, ahora con pantalla y batería más grande.

Y vaya que se siente bien manejar un teléfono más grande con la misma interfaz y diseño que nos conquistó en su momento. Incluyendo su lector de huellas que también es súper botón de funciones, los botones laterales con los mismos detalles de lujo y la cámara.

Oh sí, la doble cámara Leica con todas las funciones que nos impresionaron en su momento con el P10, y que revisamos a fondo en su correspondiente review.

 Lee y suscríbete:
 Primeras impresiones del Huawei P10
 Suscríbete a 8Gigas en YouTube

Aunque el P10 Plus comparte procesador y memoria con el P10 normal, por dentro crece en otros aspectos muy interesantes. En primer lugar, la memoria interna se duplica a 64 GB. Ya no solo no nos preocuparemos por el espacio que ocupen las aplicaciones, sino que además las fotos ya dan lo mismo y se ven espectacular.

El P10 Plus, también con su cámara frontal de 10 megapixeles para lucirse con las selfis

En el P10 Plus la batería aumenta a 3750 mAh, con los que vamos a tener para mucho más que un día de autonomía, considerando cómo el mismo teléfono lo optimiza todo en cuando a consumo de memoria y batería.

Con el P10 Plus también se incluye el cargador SuperCharger, y de la misma forma podremos tener para un día de batería con solo 30 minutos de carga.

¿Cuánto cuesta?

El P10 Plus se venderá desde hoy a $599.990 en las grandes tiendas y ahora también en las Huawei Store, liberado para todas las compañías. Como el P10, también estará disponible con los cuatro principales operadores.

Lee también: 
Huawei abrió su primera tienda en Chile, con servicio técnico incluido
Huawei abrió nuevo local en el Parque Arauco 

¿Colores? Por el momento, solo se venderá en Graphite Black, pero se considera más adelante traerlo en otros colores.

Y por cierto que por la compra del P10 Plus también tendrás acceso al soporte premium de Huawei que incluye reposición de la pantalla sin costo por tres meses y garantía en partes por dos años, además de prioridad en la atención cuando llames a su call center y todavía más beneficios.

Un caffè dolce italiano

En Huawei sabían que sería una mañana muy helada (y lluviosa) y nos recibieron con su calor y con mucho dulce, lleno de detalles que merecen ser destacados.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Y el mismo desayuno de lanzamiento, con todo el lujo de los sabores del Emporio Armani Caffè. Cuatro experiencias distintas en sándwich, y un capucchino que todo cafetero entusiasta tiene que conocer. El café italiano es, definitivamente, otro nivel.