Ayer, durante la conferencia de Ubisoft en el E3 2017, se presentó al fin el juego del cual hace meeeeeeeeses se había filtrado información, y hace poquito se supo más detalles. Finalmente, con la presencia de DON Shigeru Miyamoto, se hace oficial Mario + Rabbids Kingdom Battle, para la Nintendo Switch.

Mario, Rabbids, pistolas y AC/DC

La trama de Mario + Rabbids Kingdom Battle es sencilla: una lavadora a traído a los Rabbids al Reino Champiñón, tanto buenos como malos, dejando la mansaca. No queda otra que Mario y sus aliados, junto a unos Rabbids que quieren imitarlos, de volver a poner todo en orden.

El juego se describe como “aventura y combate por turnos”, totalmente distinto a lo plataformero a lo que nos tiene acostumbrado Mario. Se caracterizará por mezclar cosas de ambas franquicias, y sobre todo porque tendrá mucho humor.

Se sabe que será compatible con los amiibos para desbloquear algunas cosillas, y que obviamente permitirá multiplayer. Más detalles del juego y gameplay se estará presentando en los próximos días.

El juego sale a la venta el 29 de agosto, obviamente exclusivo para la Nintendo Switch. Al menos en Europa (no confirmado en América aún), también habrán figuras especiales de los Rabbids y una edición de coleccionista que incluirá el soundtrack, entre otras cosas.


El juego me entusiasma harto, aunque eso sí, necesito ver un poco más de gameplay para saber entender mejor los controles y convencerme totalmente.

Ahora, a esperar un ratito más, a mediodía, se nos viene la conferencia oficial (y digital) de Nintendo en este E3 2017. ¡Todos a bordo del tren del hype!