Lo que todos estábamos esperando ocurrió: Nintendo presentó un nuevo trailer de Super Mario Odyssey, la nueva aventura de nuestro plomero favorito para la Switch, y vaya que se robó todas las miradas.

Un mundo enorme, muchas cosas por recolectar y gráficas bonitas. Del gameplay, no hay que poner en duda que será de calidad, ya que Nintendo siempre ha pulido los controles de los juegos de Mario.

Ahora nos queda más clara la dinámica del gorrito. Además de darte distintas habilidades como saltar más alto, boomerang y entre otras cosas, te permitirá transformarte en CUALQUIER COSA que haya en los escenarios. Sí, CUALQUIER COSA. Desde un poste, hasta un tiranosaurio rex. Vaya Nintendo que ha metido muchas ideas en este juego.

Como era de esperarse, también habrán amiibos nuevos. Mario y Bowser como novios al más puro estilo Chino Ríos o Bombo Fica, y Peach blanca y radiante, seguro será la nueva waifu de varios.

¿Mi primera impresión? QUÉ MARAVILLA COMPARINI. En la Treehouse mostraron un rato de gamplay, y fue amor a primera vista. Y por lo que entiendo, nos dará muchas muuuuuuchas horas de juego. ¿Mario repetido? ¿Que ya no saben qué hacer? No no no. Siempre hay innovación por parte de Nintendo, y quiéranlo o no, se termina destacándose en el E3.


Super Mario Odyssey sale a la venta el 27 de octubre de este año, así que a juntar las luquitas porque seguro acá en Chile lo van a vender más caro para la más grande aventura del gásfiter italiano creada hasta ahora. Y lo mejor, es que se podrá jugar en todas partes gracias a la portabilidad de la Nintendo Switch.