En un E3 que ha estado medio fomeque, Nintendo se vuelve el foco de atención con las novedades que ha presentado hoy durante el E3 para su nueva joyita, la Nintendo Switch. Ya nos sorprendió con Super Mario Odyssey, pero no fue lo único. Aquí un resumen resumido.

Kirby y Yoshi regresan al ataque

Los personajes más tiernos (pero que a la vez pueden ser más violentos) de los plataformas de Nintendo, tendrán nuevos juegos para la Switch durante el 2018.

Kirby trae de vuelta a los ayudantes y el multiplayer del querido Super Star, además de mezcla de poderes, todo en hermoso HD. Por su parte, Yoshi pasa de la lanita al cartón, en una nueva aventura donde cada etapa tendrá dos planos por explorar, y mucho por recolectar.

Metroid y Pokémon en desarrollo

Sin haber mostrado prácticamente nada, son los anuncios que más metieron bulla en redes sociales y que más hype ya causaron.

Nintendo al fin confirma que está trabajando en Metroid Prime 4, lo que traerá por fin de regreso a Samus Aran en un shooter de primera persona. Además, se ha confirmado que GameFreak está trabajando en un Pokémon totalmente RPG para la Switch (YAAAASSSSS) y que saldrá antes de que termine el 2018.

Los DLC de Zelda: Breath of the Wild

Se mostró algo más de las expansiones del grandioso Zelda BotW, tanto para Switch como para Wii U, que se pueden comprar desde ya.

The Master Trials (DLC 1) llega el 30 Junio, y que traerá un modo de diversos retos, además de modo difícil para todo el juego y nuevos trajes. Por su parte, The Champion’s Ballad (DLC 2) llega a fin de año, y tendrá que algo que ver con los cuatro campeones, que tendrán sus propios amiibos, aunque no se han dado más detalles aún.

Xenoblade y Fire Emblem cierran este año

No podemos quedarnos sin algo de acción y estrategia en la Switch, lo cual recibiremos en los últimos meses de este año.

Xenoblade Chronicles 2, la secuela directa del juego que la rompió en la Wii, nos trae a Rex y sus aliados en su aventura por encontrar Elyseum, el paraíso perfecto para los humanos. Fire Emblem Warriors, spin off de la saga, nos trae a héroes como Marth, Xander y Corrin, que tendrán que enfrentarse a numerosos enemigos en una dinámica ya conocida (ojo, que también saldrá para 3DS/2DS).


¿Que la Switch no tiene juegos? ¿Que la Switch será puros ports/remakes de Wii U? Farso, farso, farso. Nintendo le está poniendo mucho trabajo y cariño a su nueva consola, que ya es éxito de ventas en los 4 meses que lleva en venta. Con un calendario donde tenemos un juego potente cada mes, la diversión solo o con amigos nunca estará ausente.

Y es que, quiéranlo o no, como siempre ocurre, aunque muestren sólo un juego, Nintendo se roba las miradas y gana el E3. Y no se diga más #micdrop