No fue necesario pedirle a Andrónico Luksic por Twitter que nos dejara entrar a Canal 13, ya que nos bastó solo una invitación de los amigos de Samsung para poder conocer sus instalaciones. Y todo, con un objetivo: conocer el nuevo Samsung QLED TV, dentro del mundo de la tele a color.

Elegante, curva y poderoooosa

El QLED TV de Samsung tiene varias particularidades que, de entrada, llaman la atención: pantalla curva, la que puede ser colocada en su base estilizada o en muro con soportes casi invisibles, pantalla Quantum Dot que realza los colores y la luminosidad, y una de las cosas que nos gustó es el OneConnect, un hub que nos permite tener todos nuestros dispositivos conectados a él sin tener una maraña de cables tras la pantalla.

Esto, hace que realmente resalte el lado estético de la TV, dándole un giro importante a considerar con esas 55 pulgadas que no pasan desapercibidas en ningún sitio, como un elemento decorativo, sobrio y de buen gusto en todos los espacios.

A pesar del tamaño, el OneConnect cuenta con 4 puertos HDMI (1 ARC), 3 USB (uno 3.0, para el disco duro), un puerto óptico de audio, entrada Ethernet, componente (el mítico RCA unificado) y entrada coaxial. Por cierto el hub va conectado con un cablecito muy delgado por HDMI al display y de verdad, no se nota.

Este modelo, que, además de todo, es Smart TV y cuenta con toda la suite de aplicaciones que Tizen permite, llegará desde 55″ al mercado.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Vértigo de pantallas

Fuimos citados en Canal 13, donde, además de sacarnos la foto de rigor con la familia Simpson en el hall central, nos esperaban con un cóctel en el patio principal. Allí, a la vista, había una línea temporal de los televisores que han marcado significativamente un antes y después para la marca a lo largo de los años.

Luego, nos llevaron al estudio 2 para participar, como público, en una edición especial del programa Vértigo “This is TV”, animado por Martín Cárcamo y que dentro de sus invitados tuvo a la plana gerencial de Samsung en Chile como protagonistas.

Sin duda la guinda de la torta fue la participación de Yerko Puchento, que nos hizo reír a todos  y de paso trapeó el suelo con la competencia con el humor sin filtro y deslenguado que tiene el personaje.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


El precio en Chile de los Samsung QLED TV de 55, 65 y 75 pulgadas son de $1,599,990, $2.439.990 y $4.099.990 respectivamente, y están disponibles en la Samsung Store y en las principales tiendas de retail; por lo cual, si quieren ver los goles de Alexis en la Confederaciones en esta pantalla, hay que empeñar un riñón romper el chanchito.