Google Maps, en su web como su aplicación todo terreno, se convirtió en nuestro compañero inseparable, para ubicarnos en la ciudad y guiarnos dondequiera que estemos.

Una herramienta que sigue creciendo en características e información. Ya hablamos muy bien de ella como guía para poder utilizar el transporte público en Santiago, y hoy queremos hablar de una función con la que podremos ayudar a mejorar aún más la información de lugares que otorga la aplicación.

Local Guide: Colaborando para mejorar Maps.

El Local Guide es una función que ya lleva su tiempo en Google Maps, (en la web y sus aplicaciones en Android e iOS). Puede que no la hayas notado, pero seguro que en más de una ocasión la app te ha pedido que opines sobre algún lugar que recién visitaste. Desde el momento que respondiste a esas preguntas, ya eres parte del club de Local Guide.

La forma más directa de entrar al Local Guide es abrir Google Maps y deslizar el panel de la izquierda. Dentro de las primeras cinco opciones, ingresamos a “Tus Contribuciones” y listo.

Desde el panel central de Local Guide podremos evaluar los lugares cercanos y ponerles nota o evaluar sus características. Por ejemplo, si elegimos un restaurante, podremos indicar si aceptan tarjetas, si tiene wi-fi, si es amigable para niños… y por cierto que ponerle de 1 a 5 estrellas.

También podremos escribir reseñas de los lugares o agregar fotos que luego los usuarios de Google Maps podrán consultar directamente .

Por cada imagen, evaluación o análisis que entreguemos obtendremos puntos de experiencia con los que podremos subir de nivel como miembro Local Guide y acceder a beneficios exclusivos. Seguro que alguien ya pasó el nivel 4 al que alcancé recomendando restuaurantes y cafés.

Ayudando a una ciudad más accesible

Gracias a la colaboración de los usuarios del Local Guide, ahora tenemos información más completa de los lugares a nuestro alrededor. Sin embargo, en Google creen que hay que seguir avanzando para integrar mejor las ciudades con todos.

En ese sentido, ahora mediante el Local Guide podremos evaluar qué tan accesibles son los lugares de nuestro barrio, ciudad o comuna.

Seleccionamos el botón de “Accesibilidad” y podremos agregar la información que falte al respecto en los puntos que lo requiera

En el panel central de Local Guide, eligiendo la opción “Proporciona la información que falta”,  y seleccionando un lugar, dentro de la lista de características a evaluar, ahora encontraremos preguntas relacionadas con “Accesibilidad”.

De tal forma que podremos, indicar si cuenta con accesos para sillas de ruedas, estacionamientos para discapacitados,  asientos adaptados para sillas de ruedas, entre otras posibilidades dependiendo del tipo de lugar.

En todos los casos, las opciones son si, no y no tengo idea (?).

En Google esperan que con nuestros aportes ayudemos a una ciudad más accesible para quienes lo requieren (Y que siempre reclamamos de que ni hay espacios ni accesos para discapacitados). Así, de esta forma podremos reconocer a los espacios que sí se preocupan por todos, mientras seguimos ayudando a mejorar Maps con información fiel y útil de verdad para todos.