Ayer fuimos invitados al Hotel W en Vitacura, para conocer la nueva propuesta de Motorola, para lo que podríamos llamar “la gama alta de entrada”.

Tras el éxito de la familia Moto Z + Moto Mods, ya está entre nosotros el primer integrante de su segunda generación, el Moto Z² Play, ahora compatible con los Moto Mods.

Hello Evolution

Para empezar, recorramos qué nos ofrece de nuevo el Moto Z² Play en sus especificaciones.

Modelo Moto Z² Play
Pantalla 5.5 pulgadas, Full HD, Super AMOLED
Procesador Qualcomm Snapdragon 626 (Octa-core a 2.2 GHz)
Memoria 4 GB de RAM
Almacenamiento 32 GB o 64 GB, expandible con microSD hasta de 2 TB
Cámara Principal 12MP + flash dual + enfoque láser + enfoque
Cámara Frontal 5MP + flash + gran angular
Batería 3000 mAh, con carga rápida

Ahora con un giga más de RAM y la potencia de un Snapdragon 626, el  Z² Play se desempeñará aún mejor con nuestras aplicaciones favoritas. Aprovechando el potencial explotado al máximo al mantener un Android puro, como también nos viene acostumbrando Motorola. Todo en un diseño más delgado e igual de cómodo.

Donde además destaca el lector de huellas mejorado que ya hemos visto en los nuevos terminales de Moto: En el frontal inferior y que también servirá como superbotón de funciones, para acceder directamente al home, las aplicaciones abiertas y volver atrás, con solo gestos en el lector.

Aunque, la principal novedad del Moto Z² Play es que no llega solo:

Hello, again, Moto Mods!

Ahora el Z² Play también es compatible con los Moto Mods (incluyendo los ya disponibles), que regresan como la propuesta de accesorios modulares para un teléfono móvil que mejor aceptación ha recibido. En este evento, pudimos conocer qué tal se comportan los Mods con el nuevo terminal.

Con el mod de zoom se podrán tomar fotos muy lejos, y con batería integrada.

Entre todos los Moto Mods, la estrella sin duda fue el ya conocido Proyector Moto InstaShare, que con unas dimensiones tan reducidas logra proyectar una enorme pantalla, ideal para compartir películas, seríes, e incluso para mostrar presentaciones para el trabajo o estudio.

Y también para jugar. Con el que podemos convertir el Moto Z² Play en una consola portatil con potencia muy competente. Y lo pudimos comprobar jugando a un emulador arcade (con juegos que exigen lo suyo en memoria y recursos gráficos).

Esta prueba además pudimos comprobar toda la fuerza del Z² Play para admitir multiples accesorios sin disminuir su rendimiento. Y es que podían jugar hasta 3 personas (cada uno con su control bluetooth), mientras el Z² Play  estaba junto al proyector InstaShare. Y a todo esto le agregabamos un parlante Bluetooth también conectado al teléfono.

Aunque las pruebas las realizamos con controles bluetooth estándar, Moto tiene también lo suyo preparado para jugar. El Mod Moto GamePad, un mando que acoplamos al teléfono.

Los sticks y la cruceta del Moto GamePad se sienten bastante cómodos. Incluso se puede decir que más que los de algunas consolas portátiles.

Aunque la idea sonará un tanto familiar, pudimos comprobar al tener el Mod en nuestra manos que funciona. El control acoplado al teléfono se siente cómodo, lo mismo que los sticks y los botones. Con un equipo así ahora sí se puede jugar de verdad en Android.

Precio y disponibilidad

El Moto Z² Play ya se puede adquirir. Disponible en Chile a un precio de $549.990 (prepago) exclusivamente en Falabella y se podrá obtener con plan en Claro. A partir de agosto además estará disponible con WOM. 

Junto con el equipo se incluye el cargador TurboPower(ahora más pequeño que el incluidos en los Moto Z del año pasado) y un Moto Mod JBL SoundBoost, la nueva versión de la que ya hablamos anteriormente.

Sobre los nuevos Moto Mods, el Moto Gamepad estará disponible desde septiembre, también exclusivamente en Falabella.

El Moto Z² Play nos entregó unas muy buenas primeras impresiones. Esperamos poder utilizarlo por más tiempo, para entregarles su correspondiente análisis, siempre con el estilo de 8Gigas.

Y no podíamos terminar esta nota sin hablar un poco de la comida. Donde destacaron estos pastelitos de merengue, así como sándwiches de lechuga y jamón, así como queso con jamón muy suaves y disfrutables. Además del café, sabroso a la vez que intenso.